Nacional

Captan a enfermera del IMSS golpeando a una paciente menor de edad

Circula en redes sociales un video en donde se exhibe a una enfermera del IMSS que grita y golpea a una paciente menor de edad al momento de colocarle un suero


  • 28
  • Junio
    2018

En redes sociales se difundió un video en el que se muestra a una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) maltratando y agrediendo a una paciente, menor de edad, en el Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con lo que se ve en el video, la enfermera comienza a empujar a la paciente -que presuntamente le diagnosticaron várices esofágicas e hipertensión arterial- y al parecer le llama la atención por mover el suero.

Luego la menor grita que la estaban lastimando al momento de volver a colocarle suero, por lo que la enfermera al no poder controlarla, la agarra a la fuerza e intenta recostarla en la cama; sin embargo, la menor se resiste y comienza a gritarle que la soltara porque la estaba lastimando.

Al continuar negándose a atender las indicaciones, la enfermera le da una nalgada, pero la joven se defiende y le responde con una patada, motivo por el cual la mujer siguió golpeándola y le grita esto es lo que necesitas, en ese momento se ve que personal de seguridad le ayuda a sujetar a la paciente, sin embargo, la empleada del IMSS continuó con los golpes.

La menor, llorando le dice te voy a acusar con mi tío para que te meta a la cárcel y la enfermera le contestó: Y yo te voy a acusar porque me estás pegando.

Por su parte, el IMSS informó que la enfermera fue separada de sus funciones por su comportamiento injustificable e inició una investigación.

Asimismo, personal del Instituto se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar la información que contribuya al procedimiento.






Comentarios

publicidad
×