
Claudia enviará carta a Trump tras aranceles al acero y aluminio
Sheinbaum, tiene como objetivo explicarle al gobierno de Estados Unidos por qué no le conviene poner aranceles en acero y aluminio a México
- 12
-
Febrero
2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tomará medidas para abordar los aranceles impuestos por Trump al acero y aluminio mexicano, enviando una carta a la Casa Blanca para expresar su postura y buscar una solución.
La mandataria federal tiene como objetivo explicarle al gobierno de Estados Unidos por qué no le conviene poner aranceles en acero y aluminio a México.
Sheinbaum aseguró que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, se mantiene en comunicación con el secretario de Comercio, Marco Rubio.
#MañaneraPresidenta | Claudia Sheinbaum dijo que Marcelo Ebrard ha estado en comunicación con el Secretario de Comercio de Trump.
— Juncal Solano (@juncalssolano) February 12, 2025
Se enviará a la Casa Blanca una misiva sobre los aranceles al acero y aluminio y por qué no le conviene a Estados Unidos esta medida. pic.twitter.com/Hd3CnUt20a
En esta conversación, afirmó la presidenta, hablarán de los aranceles para el acero y el aluminio.
“Vamos a enviar una información a la Casa Blanca de lo que se presentó ayer a través de una misiva relacionada con los aranceles de acero y aluminio para mostrarle al presidente Trump que en el caso particular de acero y aluminio ellos exportan más de lo que nosotros exportamos”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
También, se buscará mostrar que México tiene superávit en exportaciones y que generalmente el comercio entre México-Estado Unidos se trabaja casi todos los días con el gabinete económico.
Marcelo Ebrard, explicó este martes que México importa más acero y alumino de lo que exporta, lo que hace que los aranceles impuestos por Estados Unidos sean injustificados.
Según Ebrard, México importó 6,897 millones de dólares más en acero y aluminio de Estados Unidos de lo que exportó, lo que muestra que la balanza comercial favorece a Estados Unidos.
“Si tenemos, nosotros, más importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio, pues no es lógico con lo que se está argumentando como razón para poner tarifas, porque somos un país con el que Estados Unidos tiene superávit (...) esas tarifas son mala idea”, añadió el funcionario.
Ebrard sostiene que los aranceles impuestos por Estados Unidos no tienen justificación económica, ya que México es un importador neto de acero y aluminio de Estados Unidos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas