Nacional

¡Conoce los 'Marcelitos'! Los peluches de Marcelo Ebrard

Foto: Especial
Foto: Especial

Diputados federales y locales que apoyan a Marcelo Ebrard, repartieron en un evento en Tijuana pequeños muñecos con la imagen del canciller mexicano.

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se encontraba en campaña, Marcelo Ebrard contará con su propio peluche caricaturizado llamado ‘Marcelito’

Los 'Marcelitos' tienen el objetivo de hacer crecer la popularidad del secretario de Relaciones Exteriores y caer en simpatía de los y las mexicana rumbo a las elecciones presidenciales de México en el 2024.

Y es que recordemos que Ebrard es actualmente uno de los aspirantes de Morena para competir por la presidencia de México.


Estos pequeños muñecos de tela con la imagen del canciller mexicano fueron difundidas a través de redes sociales luego de ser repartidos por diputados federales y locales que apoyan al candidato en una conferencia llevada a cabo en Tijuana este fin de semana.

De acuerdo al equipo de trabajo que apoya a la 'corcholata' de Morena, no se trata de convencer a los mexicanos, sino de informar los logros que Marcelo ha tenido a lo largo de su carrera en el sector público.

El peluche 'Marcelito', puede ser colgado en vidrios de automóviles y cuenta con los característicos lentes del funcionario, así como su traje negro, camisa blanca y corbata guinda, además, viene con un folleto el cual dice: 'Con Marcelo sí transformaremos a México'.

Como ya se mencionó al principio, estos muñecos se asemejan mucho a los famosos ‘Amlitos’, lo cuales fueron recientemente prohibidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esto, luego de que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez señalara que la imagen del presidente podría ser usada por los candidatos de Morena para las próximas elecciones.

×