Nacional

¿Cuándo comienza el solsticio de verano en México?

El verano se caracteriza porque los días duran más y las noches son más cortas y menos frías, te contamos todos los detalles del solsticio.


  • 15
  • Junio
    2022

El verano es una de las épocas más esperadas por los mexicanos, sobre todo para las personas que desean ir a la playa o varias zonas turísticas.

Es durante la mitad de junio cuando muchos se preguntan en qué día exacto comenzará este solsticio en el hemisferio norte, aquí te contamos todos los detalles.

Esto es lo que debes saber sobre el verano

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas; sigue a la primavera y precede al otoño.

Dicha época se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas.

¿Cuánto dura el verano?

El período de esta estación es de tres meses, en la mayoría de los países de Latinoamérica los ciclos escolares concluyen y continúan las vacaciones de verano, por lo que las actividades al aire libre y viajes a la playa son más frecuentes.

De acuerdo INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica), este año el verano iniciará el próximo martes 21 de junio a las 4:13 de la madrugada.

¿Qué es el solsticio de verano?

Es la inclinación del eje norte-sur de la tierra 23,4 grados hacia el Sol, esta inclinación hace que cantidades diferentes de luz solar alcancen diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.

En el solsticio de verano, el hemisferio norte recibe más luz solar que en cualquier otro día del año, pero esto no significa que el primer día de verano sea el más caluroso.

La atmósfera y el océano de la Tierra actúan como barrera para el calor, absorbiendo y radiando los rayos solares. Aunque el planeta absorbe gran cantidad de los rayos solares en el solsticio de verano, se necesitan varias semanas para liberar esa energía.

Como resultado, los días más calurosos del verano normalmente coinciden en julio o agosto.

Con información de Hiromy Medina e info7.mx


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×