Nacional

Deja Santaella presidencia del INEGI

Después de sentir incertidumbre sobre si sería ratificado por otros seis años, el ahora ex presidente del instituto se despide de su cargo


  • 31
  • Diciembre
    2021

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella, dejó su cargo hoy y lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy concluye mi encargo al frente del INEGI. Agradezco la oportunidad de haber servido a México estos seis años suministrándole información para tomar decisiones basadas en evidencia”, se lee en la publicación.

Asimismo, Santaella agradeció el apoyo que recibió durante todo el tiempo que laboró en el instituto. “¡Gracias por todo el apoyo dentro y fuera del INEGI que siempre recibí!”, concluye el mensaje del ahora ex presidente.

Hace dos semana, Santaella pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador acabar con la incertidumbre sobre si sería relevado del cargo o ratificado.

“Siendo el 14 de diciembre nos gustaría tener una definición que redujera la incertidumbre que están sujetas las instituciones. En la medida que haya más información podemos comenzar a hacer planes para las situaciones que vengan”, dijo durante una conferencia de prensa.

Julio Santaella fue ratificado por el Senado como presidente de la Junta de Gobierno del INEGI para el periodo 2015-2021.


Comentarios

publicidad
×