OpenA
Nacional

Destaca Federación avances en área de salud y seguridad

Destaca Federación avances en área de salud y seguridad
Foto: Especial

En el área de salud se informó sobre una reducción en los casos de Covid-19, respecto a la seguridad, se destacó la detención de generadores de violencia.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México destacó un avance en las áreas de Salud y Seguridad a nivel nacional.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, en México continúa una reducción en los casos de Covid-19 por 10 semanas, además señaló que hay una desocupación de unidades y camas para esta enfermedad, así mismo se detalló que hay días en los que no se registran defunciones por Covid.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó el avance en la federalización del sistema de salud en los estados de Nayarit y Tlaxcala, igualmente presentó un indicador de productividad de las unidades de salud.

Dentro de éste último se dio a conocer un aumento en el promedio mensual de abril - agosto del presente año; en donde se informó que hubo 6 mil 904 consultas de medicina familiar, 12 mil 155 consulta de especialidades, mil 594 cirugías, 4 mil 496 pruebas para la detección de diabetes mellitus, y 593 partos.

En cuanto al área de seguridad, la secretaria de esta dependencia, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe mensual donde manifestó que la implementación de la estrategia nacional de seguridad funciona ya que "hemos avanzando en las tareas de construcción de la paz y seguridad en el país".

Igualmente se presentaron varias plantillas donde se destacó una reducción del 10 por ciento entre Enero y Agosto del 2022 en contraste a dicho periodo del 2019 sobre las víctimas de homicidio doloso, mientras que hubo una disminución del 12 por ciento en comparativa a dichos meses pero de 2020, en cuanto a los meses de Enero a Agosto pero del año pasado, se presentó un decrecimiento del 8.4%.

Del mismo modo, Icela Rodríguez aseguró que hay una baja en el delito antes mencionado en los 50 municipios prioritarios, además una baja en la incidencia delictiva del fuero común. Igualmente brindó información en cuanto a la regularización de los autos "chocolate", donde se han regulado 557 mil 697 en el país.

"Los esfuerzos del gabinete de Seguridad, encabezados por el presidente López Obrador, dan resultados y hay una baja visible en la incidencia delictiva de nuestro país", aseguró la funcionaria de seguridad federal.

Igualmente en "la mañanera" estuvieron presentes Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Rafael Ojeda Durán, almirante y titular de la Secretaría de Marina (Semar), y Luis Rodríguez Bucio, encargado de la Guardia Nacional (GN), donde destacaron las labores hechas en sus respectivas instituciones de seguridad.

Rodríguez Bucio explicó que se han inaugurado 37 compañías por el presidente de la República, además de 594 compañías y la creación de 63 edificaciones; el almirante Durán por su parte distinguió el despliegue del personal de la Marina en el territorio nacional para implementar las labores de seguridad en el país.

Según una dispositiva presentada en la conferencia de prensa matutina, hasta ahora se han desplegado 342 mil 799 efectivos reales y 243 mil 863 de fuerzas operativas, además de 142 buques junto a 92 aeronaves de la Semar, 333 aeronaves de parte de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que la Guardia Nacional desplegó 35 aeronaves.

Finalmente Crescencio Sandoval destacó detenciones, aseguramientos, fortalecimiento en las aduanas, vigilancia del espacio aéreo, acciones contra el "huachicoleo", entre otras acciones; principalmente señaló la aprehensión de generadores de violencia, jefes y líderes de plaza del crimen organizado como Erick "N" alías "85" cofundador de un grupo criminal.

no te pierdas las 5 del momento

X
×