Nacional

¿Día de gracias, en México días de ‘tacosgiving’?

La tropicalización se da incluso en las festividades extranjeras que llegan al país azteca o viceversa, así lo ha demostrado Oscar Meza de La Capital


  • 25
  • Noviembre
    2021

El Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving, se celebra en Estados Unidos cada 25 de noviembre en una cena con pavo, principalmente, acompañado de guarniciones como puré, cacahuates tostados, vegetales, entre otros.

Sin embargo, en México no está frecuentada la costumbre del ‘día del pavo’, cómo sí lo es el día de muertos, puesto que es una celebración americana con mucho arraigo en sus hogares.

Pero, la tropicalización se da incluso en las festividades extranjeras que llegan al país azteca o viceversa, prueba de ello son los influencers de la gastronomía, como Oscar Meza y su canal de la plataforma de vídeos YouTube, quien ha adaptado parte los alimentos mexicanos a la festividad americana.

Entre los platillos que ha mezclado está la cochinita pibil de Mérida, cabrito a la leña, barbacoa de lengua de res, entre otros, dando paso a la serie que ha denominado "TacosGiving".

Según ha expresado el creador de la famosa frase pimienta negra recién molida”, el día de gracias lo celebra junto a sus amigos en Estados Unidos, que igualmente tienen raíces mexicanas.

En México, con la llegada de ésta festividad se puede adaptar la gastronomía mexicana con el típico pavo, las guarniciones, las calabazas y los frutos, al menos así lo ha demostrado el coahuilense en sus vídeos.


Comentarios

publicidad
×