Nacional

Día Nacional de Protección Civil

Este próximo 19 de septiembre se celebra el Día Nacional de Protección Civil, ante la importancia de prevenir a la población de diversos siniestros.


  • 17
  • Septiembre
    2022

En México, este lunes 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil. Esto, en conmemoración a los sismos ocurridos en 1985 y 2017; en ambos años, la tierra sacudió al territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población ante una emergencia.

Como conmemoración cada año, se realiza un simulacro y se realiza un homenaje a las víctimas de estos desastres naturales.

placeholcer

Esto se realiza a nivel nacional donde instituciones, escuelas y comercios realizan simulacros con el fin de concientizar, pero sobre todo informar a la población de que hacer en caso de que ocurra algún terremoto en nuestra ciudad.

placeholcer

Es de suma importancia darles el reconocimiento que se merecen a todo el personal de Protección Civil, quienes arriesgan su vida para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos, son gente altamente preparada para actuar en caso de cualquier catástrofe que pueda arremeter a nuestra entidad. Lo fundamental para recordar en este día es que todos debemos estar preparados porque la autoprotección es la mejor defensa ante cualquier evento.


Comentarios

publicidad
×