Huyen 2 de los 4 policías vinculados al caso de Marco Antonio
Uno de los policías involucrados en la detención del joven universitario Marco Antonio Sánchez se amparó contra una posible detención a pesar de que en estos momentos es requerido como testigos
- 01
-
Febrero
2018
Dos de los cuatro policías de la Ciudad de México que participaron en la detención del joven universitario Marco Antonio Sánchez Flores se encuentran prácticamente prófugos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, los cuatro uniformados declararon desde el miércoles y jueves pasado en las instancias correspondientes de las dos dependencias, luego de lo cual quedaron libres bajo las reservas de ley.
Pero, detallaron, que al día de ayer Ubel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán ya no están localizables.
Según informan medios nacionales, estos dos uniformados han sido requeridos, hasta en dos ocasiones, tanto por el área de Asuntos Internos de la SSP-CDMX como por la PGJCDMX, pero no han respondido al llamado.
La Procuraduría capitalina detalló que un grupo de agentes de la SSP-CDMX se trasladó al estado de Guerrero, bajo el convenio de colaboración con las autoridades de esa entidad, para tratar de ubicar a Ubel Mora Gallardo, pero no se logró, pues los uniformados fueron retenidos por guardias comunitarias por invadir el territorio sin avisar.
Los pobladores acusaron al superintendente de la SSP, Álvaro Sánchez, por el delito de robo de 2 mil pesos, dos tabletas y dos teléfonos celulares, así como la privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad en perjuicio de Martha Gallardo, de 75 años, madre del policía, Ubel Mora, según informó el sitio Crónica.
En el caso de Ricardo de la Rosa, quien, según fuentes de la Procuraduría, ya tramitó un amparo para evitar alguna acción judicial en su contra, se realizó un operativo para tratar de ubicarlo, pero no se tuvo tampoco éxito.
Marco Antonio Sánchez estuvo desaparecido por cinco días luego de que fue visto siendo arrestado por elementos de la policía capitalina, se presume que fue víctima de abuso policiaco.
(Con información de La Jornada y agencias)
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

