Nacional

La mayor tragedia fue en el colegio, mueren 20 niños

Entre todo el caos vivido ayer por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, una terrible tragedia se vivía el Colegio Enrique Rébsamen ubicado en Coapa


  • 19
  • Septiembre
    2017

Un inmueble de tres pisos se vino abajo en el que tomaban clases niños de primaria y secundaria.

Enterró a más de 50 personas entre maestros y alumnos. Muchos lograron salir, pero otros aún pedían auxilio a altas horas de la noche. Las cifras preliminares arrojaban 26 menores muertos, dos adultos fallecidos y una treintena de aún debajo de los escombros.

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se tiene una relación directa con los padres y maestros de dicho plantel que se localiza en el sur de la ciudad, y comentó que se trata de una situación muy triste.

“Desafortunadamente se tienen ya 28 personas que han perdido la vida, se han rescatado a 11 y se sigue trabajando en estos rescates que encabeza la Marina Armada de México con gente de Protección Civil, quienes llegaron desde muy temprano”, indicó.

Agregó que se está en comunicación directa con el almirante Vergara, quien es el que encabeza el proceso de rescate en la escuela Rebsamen.

El funcionario federal indicó que también se tiene el registro en la Ciudad de México de 212 planteles con algún tipo de daño y 12 con afectaciones severas y graves.

Reitero la decisión de suspender clases hasta nuevo aviso para poder revisar los planteles educativos, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y los maestros. Lo más importante, apuntó, es garantizar la seguridad de los niños, las niñas y los maestros. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×