La Polar y familia de cliente asesinado firman acuerdo

Aunque se retiró la acción legal en contra del restaurante, las investigaciones y procesos contra los involucrados seguirán su curso.
El restaurante-bar La Polar llegó a un acuerdo conciliatorio con la defensa de la familia de Antonio Monroy, cliente asesinado en sus instalaciones el pasado 8 de enero.
De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, David Arellano, están “satisfechos” con lo que se acordó, por lo que retirarán cualquier acción legal en contra del establecimiento.
Sin embargo, la defensa reveló a los medios que por la confidencialidad no puede dar más detalles.
En cuanto a las investigaciones y los procesos contra las personas involucradas, mencionó que seguirán su curso.
Además, todavía se espera que la Fiscalía General de Justicia solicite de un Juez otras dos órdenes de aprehensión.
“Hoy han quedado satisfechos las peticiones por parte de ellos y tenemos un acuerdo pues en el cual ya no tenemos ninguna acción y ninguna diferencia con la empresa. Esto ya quedó cerrado el día de hoy totalmente y por lo tanto pues ya únicamente continuaremos por lo que respecta a las gentes que participaron, serán las acciones legales en contra de las gentes procesadas y quien resultara responsable de esos hechos”, afirmó el abogado David Arellano.
Fue en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc donde se realizó la firma del acuerdo, resolución a la que se llegó luego de mesas de diálogo.
Cabe señalar que actualmente se encuentran bajo proceso dos sujetos, debido al acto de violencia sucedido en el restaurante ubicado en la alcaldía antes mencionada de la Ciudad de México.
¿Qué sucedió en La Polar?
El mes de enero del presente año presuntos empleados del restaurante-bar habrían agredido hasta la muerte a un cliente por cuestionar el cobro excesivo de su cuenta y no querer dejar propina.
Por medio de redes sociales, circularon videos del personal del bar limpiando supuestamente la sangre de la víctima, así como dando golpes hacia el cliente fallecido. Por tal motivo, el restaurante ha estado clausurado hasta la fecha.
El pasado 5 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo por este caso a Sergio “N”, alias “El Serch“, quien era el jefe de seguridad del establecimiento y según las investigaciones, golpeó al comensal y ordenó que otros meseros dejaran su cuerpo en la calle.
La otra persona acusada de homicidio y detenida es Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem).
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a cliente en un restaurante de la Ciudad de México
Otras Noticias
Último minuto