¡Misión cumplida! Sheinbaum inaugura Tren Felipe Ángeles
El director general del Banco Federal de Obras y Servicios detalló que a partir de las 16:00 horas de este domingo estará abierto al público
- 26
-
Abril
2026
La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró este domingo el Tren Felipe Ángeles desde la terminal Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el municipio de Zumpango, Estado de México.
"Estamos en una de las obras más extraordinarias del país que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles."
Aseguró que su administración se enfoca en brindar el derecho a los mexicanos, incluido el de movilidad de primer nivel.
"La posibilidad de que las y los mexicanos, a precios accesibles y en el mejor transporte posible, puedan moverse por todo el país. Eso es lo que representa el rescate de los trenes de pasajeros, que las y los mexicanos y los visitantes que llegan a nuestro país tengan el acceso a la movilidad y que el pueblo de México tengan derecho a la movilidad de primer nivel.
Gobernamos para el pueblo ¡Misión cumplida!"
En este evento, la mandataria federal solicitó que la estación AIFA fuera renombrada como Clara Krause, esposa del general revolucionario Felipe Ángeles, como parte de un homenaje a las mujeres de la historia de México.
Aunque aseguró que se contó con diversos problemas sociales, contaron con la ayuda de diversos funcionarios para lograr acuerdos con los pueblos aledaños a la obra.
Además, agradeció al Gabinete de México por el apoyo brindado para llevar a cabo esta obra.

En este evento se contó con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el director general del Banco Federal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Alberto Mendoza.
Estas son las características más importantes del Tren Felipe Ángeles
Esta línea conecta a la Ciudad de México desde la terminal Buenavista hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el municipio de Zumpango.

Este proyecto cuenta con un total de 41.68 kilómetros, con dos terminales y 10 estaciones, las cuales serán recorridas por trenes cuya capacidad es de 719 pasajeros cada uno y una velocidad máxima de 65 km/h a nivel comercial, y de 130 km/h por diseño.

El director general del Banco Federal de Obras y Servicios Públicos, Jorge Alberto Mendoza, detalló que a partir de las 16:00 horas de este domingo estará abierto al público.

Contará con una tarifa promocional de $45 pesos solo con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Ebrard califica Tren Felipe Ángeles como una "obra extraordinaria"
A través de redes sociales, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, compartió el momento del arranque del tren, el cual calificó como una "obra extraordinaria".
"Arranque del Tren Buenavista-AIFA encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum .Una obra extraordinaria que coloca la conectividad de México a la par de la que tienen los países más avanzados del mundo. Felicidades Presidenta y a todo el equipo que lo hizo posible !!"
Arranque del Tren Buenavista-AIFA encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum .Una obra extraordinaria que coloca la conectividad de México a la par de la que tienen los países más avanzados del mundo. Felicidades Presidenta y a todo el equipo que lo hizo posible !! pic.twitter.com/RRkMbaIHnL
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 26, 202
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas



