Nacional

Registran primera tormenta invernal de 2022 en Chihuahua

Foto: Redes (@CEPC_Chih)
Foto: Redes (@CEPC_Chih)

Equipos de rescate y auxilio exhortaron a la ciudadanía a no usar 'calentones' y extremar precauciones ante el descenso en las temperaturas.

Protección Civil de Chihuahua reportó que debido a las bajas temperaturas por el Frente Frío número 11 y la primera Tormenta Invernal se registró la caída de nieve en al menos 21 municipios de dicha entidad federativa.

Debido al descenso en el clima, el cuerpo de auxilio exhortó a la ciudadanía a no usar 'calentones' y extremar precauciones, igualmente se comunicó que se habilitaron 344 refugios temporales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró que la tormenta invernal dejará de afectar gradualmente ciertas zonas de la República, sin embargo, aclaró que persistirá en las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

Del mismo modo, se informó que habrá una temperatura de 0 a menos 5 grados centígrados en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes; mientras que para los estados de Baja California, Jalisco, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Estado de México, el clima oscilará entre 0 a 5 grados.

'El frente frío Núm. 11 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, ocasionando lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas', notificó la SMN en un comunicado.

'La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, mantendrá el ambiente frío a fresco en el norte y noreste del país, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz', agregó.

×