Nacional

Reina del Pacífico dice que Calderón se beneficia del narco

Sandra Ávila acusó a Felipe Calderón de ser un asesino y un narcotraficante y espera que haya justicia divina.


  • 02
  • Agosto
    2022

La Reina del Pacífico, como se le conoce a Sandra Ávila Beltrán, es desahogó en una entrevista contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por "arruinarle la vida".

Ávila Beltrán acusa al expresidente de fabricarle un delito en su contra, lo que la llevó a pasar siete años en prisión.

Según contó al youtuber Gusgri, Calderón la utilizó como su "chivo expiatorio" para quedar como un "buen presidente o un buen mexicano".

"Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México. Un sexenio sangriento, donde las estadísticas, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, ha sido el sexenio más sangriento, donde hubo mas violaciones a los derechos humanos y a la ley", apuntó Ávila Beltrán.

"La Reina del Sur" fue detenida en México en el año 2007 acusada de lavado de dinero, delito que ella asegura le fabricó Felipe, incluso señaló que fue extraditada a Estados Unidos ilegalmente.

Con lágrimas en los ojos recordó que al salir de prisión esperaba encontrar a dos personas que se alegrarían de verla, su madre y su hijo, pero lamentablemente su madre perdió la batalla contra el cáncer.

"Me destruyó la vida, las ganas de vivir, destruyó a mi madre que le causó la muerte, ¿Quién lo castiga?".

La Reina del Pacífico acuso a Felipe Calderón de ser un "asesino" y un "narcotraficante" y espera que haya justicia "divina".

"Él (Felipe Calderón) colaboraba directamente con carteles mexicanos, dónde el recibió mucha de su fortuna que disfruta ahora, que gozan el y su esposa y su familia del narcotráfico. ¿Y quién lo juzga?", cuestionó Ávila Beltrán.

Y agregó: ¿Quién lo juzga, quién lo castiga por ser expresidente, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante. Dicen que hay ley Divina, espero que así sea.

¿Quien es La Reina del Pacífico?

Es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "el jefe de jefes", quien junto con Rafael Caro Quintero fue uno de los fundadores del Cartel de Guadalajara.

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, pero no la concluyó. Sin embargo, barajó la posibilidad de retomarla.

Declarada No Culpable

Tras siete años de cárcel fue liberada el 7 de febrero de 2015.

Fue declarada no culpable de los cargos de narcotráfico y asociación delictiva en Estados Unidos, pero sí de un cargo de apoyar económicamente a una persona ligada al narcotráfico.

Actualmente prepara el lanzamiento de su línea de cremas SABE.

Y señaló que el secreto de su juventud es comer sanamente, dormir y vivir tranquilamente, aunque esta última no la lleva a cabo pues asegura que hay mucha gente que la envidia.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×