Nacional

Renuncia Omar Gómez Trejo, encargado del caso Ayotzinapa

El funcionario había comenzado a trabajar para la Fiscalía General de la República a mitad del 2019.


  • 27
  • Septiembre
    2022

Omar Gómez Trejo, Fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación de la Fiscalía General de la República, y encargado del Caso Ayotzinapa presentó su renuncia hoy martes 27 de septiembre.

Según se dio a conocer, esto se debió a los desacuerdos en la forma en la que se han llevado a cabo los procesos de consignación sobre los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de los 43 normalistas; entre ellos destacó al ex procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, y el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Leonardo Vázquez Pérez, ambos por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Cabe recordar que Gómez Trejo asumió el cargo a mitad del 2019, un año después informó que el único que cambia de la narrativa del caso, es el normalista con la identificación de Christian Alfonso, en dicho documento se señala que los estudiantes no fueron incinerados como se asegura en la "verdad histórica".

Igualmente se debe señalar que en días recientes el juez encargado de las órdenes contra los presuntos responsables ha liberado a 120 personas relacionadas a dicho proceso.

Según medios de comunicación nacionales, la renuncia se había presentado en días pasados por parte de Gómez Trejo ante el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero; asimismo se dio a conocer que la dimisión surtirá efecto a partir del 30 de septiembre del presente año.

Confirma AMLO dimisión de Gómez Trejo

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en su conferencia de prensa matutina la renuncia de Omar Gómez Trejo del puesto de Fiscal Especial de Investigación y Litigación, esto debido a las diferencias que tuvieron respecto a los procedimientos para aprobar las órdenes de aprehensión contra los presuntos involucrados.

"Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista", comentó el mandatario federal.

"El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión, hubo diferencias en eso, y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo con lo que establece el documento que es el resultado de una investigación", agregó.


Comentarios

publicidad
×