Nacional

Se eliminará cuestionario Covid para viajeros: Gatell

López-Gatell informó que en menos de un mes el cuestionario de viaje quedaría eliminado


  • 07
  • Diciembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Porque no han demostrado tener alguna utilidad científica, la Secretaría de Salud eliminará el cuestionario sobre Covid-19 que tienen que llenar los viajeros en los aeropuertos.

Los cuestionarios se llenan actualmente en la página http://www.vuelaseguro.com.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en menos de un mes ese requisito de viaje quedaría eliminado.

El funcionario comentó que el propósito de la vigilancia epidemiológica no es interferir con el traspaso de los virus, aunque sea legítima la expectativa social de que los virus se puedan detener cancelando viajes, pero “esto en la historia de la humanidad se ha demostrado que no hay utilidad” científica.

“Algunas secretaría de Estado hicieron propuestas como estas en este caso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no se ha demostrado que tengan alguna utilidad y posiblemente interfiere con la eficiencia del proceso de transportación. Efectivamente lo estamos ya considerando retirar los cuestionarios porque no ofrecen utilidad alguna y en cambio estorban para la dinámica de los viajes”, comentó.

En otro tema, agregó que a pesar de los indicios de una posible cuarta ola de Covid-19 en México anunciados en noviembre por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que la reducción de la curva epidémica de esta semana disipó la posibilidad de una cuarta ola en el país.

“Abrimos semana con reducción nuevamente lo que es alentador, porque tuvimos dos semanas consecutivas donde había un incremento, pero esto no se configuró en una tendencia generalizada hacia una posible cuarta ola”, apuntó.

Además las hospitalizaciones se han reducido en un 90% en comparación de la cifra actual con la de la máxima en la segunda ola de Covid.


Comentarios

publicidad
×