Se esperan 250 mil visitantes a la Basílica de Guadalupe en Monterrey
El miércoles se espera la concentración más fuerte, pues se contemplan que arriben al Santuario, 2 mil peregrinaciones
- 10
-
Diciembre
2019
A vísperas de que se celebre el día de la virgen de Guadalupe, festejo de los fieles católicos, autoridades de auxilio ya se encuentran preparadas en los alrededores, pues estiman una afluencia de 250 mil personas.
Personal de Protección Civil del Estado, Tránsito de Monterrey y Fuerza Civil ya establecieron operativos en la colonia Independencia, donde se encuentra la Basílica de Guadalupe a la que acuden miles de regiomontanos.
Miguel Ángel Perales, director de la dependencia, declaró que el miércoles se espera la concentración más fuerte, pues se contemplan que arriben al Santuario, 2 mil peregrinaciones.
Por ello, recordó a los fieles tomar las precauciones, tanto para quiénes acuden dentro de las caravanas como visitantes al templo católico.
"Principalmente que se inscriban las peregrinaciones tanto a tránsito de Monterrey como a la Basílica de Guadalupe, que salgan de los puntos de reunión que ya tienen establecidos en el área metropolitana en Monterrey, para que sigan la ruta en donde personal de tránsito les da protección a la vialidad", indicó.
De igual forma, reiteró a la ciudadanía mantener el cuidado de los menores, no perderlos de vista, como de los adultos mayores, apoyándose en los puestos de auxilio que se colocarán en la zona, para prevenir cuestiones de riesgo.
En el operativo participan más de 600 personas, y se recomienda también tener presente el teléfono de emergencias 9-1-1, ya que desde ahí habrá coordinación con las corporaciones de auxilio.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas



