Sheinbaum aún evalúa acudir a toma de protesta del Poder Judicial
La presidenta Claudia Sheinbaum aún analiza asistir a la toma de protesta de los primeros integrantes del Poder Judicial, prevista para el 1 de septiembre
- 01
-
Agosto
2025
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que aún analiza asistir a la toma de protesta del nuevo Poder Judicial, evento que tendrá lugar el 1 de septiembre a las 22:00 horas, donde jurarán los primeros jueces, magistrados y ministros electos por voto popular, incluyendo los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Dije, hace unos días, que si me invitaban iba a asistir, vamos a ver”, declaró.
Reconoce a Hugo Aguilar como nuevo presidente de la Corte
La mandataria reiteró su apoyo al proceso de renovación judicial y expresó su confianza en Hugo Aguilar, ministro presidente electo de la Corte, a quien describió como un hombre honesto, conocedor y comprometido con los derechos de los pueblos originarios.
“Nos da gusto que entre el nuevo Poder Judicial, pero también hay que respetar autonomías”, enfatizó.
Aunque Sheinbaum celebró el carácter histórico y democrático de la elección popular de ministros, también aclaró que su presencia aún no es segura.
Argumentó que el respeto entre Poderes de la Unión es fundamental, y el horario nocturno del evento también es un factor a tomar en cuenta.
“Vamos a ver, pero dicen que es muy noche ¿no? A las 10:00 de la noche…”, comentó con humor durante la conferencia.
Por otra parte, la invitación a la titular del Poder Ejecutivo federal fue extendida por Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, quien confirmó que la Cámara Alta convocará a la mandataria al acto solemne.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

