Nacional

Yo creo que hace falta la reforma al Poder Judicial: AMLO

El mandatario federal aseguró que debe haber vocación por la justicia.


  • 23
  • Septiembre
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que debe haber una reforma al poder judicial debido a los problemas relacionados a ciertas investigaciones como el caso Ayotzinapa.

"Yo creo que hace falta la reforma al Poder Judicial, ojalá los integrantes de la Judicatura, los jueces o ministros la planteen porque sí está mal, con todo respeto a su independencia", aseguró López Obrador.

Tomo de ejemplo el caso del juez federal que liberó a 120 personas implicadas en la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014, y aseguró que "todo tiene que ver con el supuesto debido proceso".

"Cuando hay vocación por la justicia, no son los procedimientos los más importantes, sino el recto proceder de la autoridad", señaló.

"Mientras nosotros estemos, vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir denunciando penalmente este caso", añadió.

Asimismo, López Obrador aseguró que hay jueces que defienden a empresas extranjeras como Iberdrola, igualmente agregó que hay conflicto de intereses en organismos autónomos por ello hizo un llamado para realizar una revisión de cómo trabajan.

"Sí hay tiempo para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. La Judicatura podría actuar, pero son muy prudentes", argumentó.

Respecto al caso Ayotzinapa en el cual el ministro Arturo Zaldívar rechazó los señalamientos contra los jueces, López Obrador aseguró que las críticas deberían ser hacía las investigaciones.

"No coincido con él, lo respeto mucho, pero es el mismo estribillo de siempre, llevo años escuchándolo de que no es la culpa de los jueces, sino de los Ministerios Públicos que integran mal los expedientes", expresó.

"Lo que veo son intereses que buscan enfrentarnos, desacreditar al gobierno. Siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas porque viven del conflicto", comentó.


Comentarios

publicidad
×