¡Al corralón!, autos que echen humo en San Pedro; va municipio contra ellos
El municipío de San Pedro mantendrá operativos itinerantes en los que multará y retirará de circulación carros que contaminen ostensiblemente
- 03
-
Junio
2019
Si su coche echa humo, cuidado: en San Pedro ¡irá al corralón!
Desde ayer arrancó en este municipio el programa contra vehículos “tóxicos”; es decir, aquellos que de forma “ostensible” lancen emisiones contaminantes en forma de humo.
El programa funcionará desde ahora todos los días, mediante filtros vehiculares instalados en puntos cambiantes y “sorpresivos”, que impedirán a las “carcachas” entrar a San Pedro.
En el primer día del operativo, el saldo fue de seis autos detenidos y remitidos al corralón, que además tendrán que pagar una multa de entre $1,020 y $2,050 pesos.
Se implementaron filtros vehiculares en distintos puntos, entre ellos los cruces de Corregidora y Lucio Blanco, y el de Ricardo Margáin y Privada Fuentes. Elementos de Seguridad Pública y Vialidad iniciaron el operativo al filo de las 09:30 horas.
Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública de San Pedro, explicó que los vehículos contaminantes detectados, además de ser remitidos al corralón, estarán sujetos a una multa que oscila entre los $1,020 y los $2,050 pesos.
Tras indicar que sólo están aplicando de manera estricta el Reglamento Homologado de Tránsito, agregó que los dueños de vehículos retirados tendrán 30 días para arreglar sus unidades, porque en caso de haber reincidencia, éstos serán retirados permanentemente de circulación.
Según información proporcionada por agentes viales, el arrastre de la grúa tiene un costo aproximado de $300 pesos, mientras que el corralón cobra entre $60 y $70 pesos diarios.
... Y Don Armando quedó ‘a pie’
El señor Armando fue uno de los sorprendidos ayer por los filtros de revisión instalados por el municipio de San Pedro para detectar vehículos contaminantes.
Hoy está sin su coche, pues su camioneta modelo 91 fue remitida al corralón, por emitir humo de manera visible, y además tendrá que pagar una multa de $1,260 pesos, más los gastos de grúa y estancia en el depósito vehicular.
Armando, quien se dirigía a trabajar en la construcción, tuvo que interrumpir su jornada y opinó que, aunque apoya este tipo de operativos, la autoridad debería dar la oportunidad de arreglar el auto antes de ser remitido al corralón.
Lamentó que hace seis meses pagó $17,000 pesos para reparar el motor de su vehículo... su “herramienta de trabajo”.


Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

