alertan_nuevo_disturbio_meteorologico_pide_samuel_no_confiarse_b5978ce45b
Nuevo León

Alertan nuevo disturbio meteorológico; pide Samuel no confiarse

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, instó a los ciudadanos a extremar precauciones y a estar atentos a las condiciones meteorológicas.


  • 22
  • Junio
    2024

A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el paso de la tormenta tropical Alberto dejó daños significativos en Santiago y en el sur del estado.

El mandatario detalló que visitó las zonas afectadas y llevó víveres y despensas utilizando la división aérea de la Fuerza Civil y un helicóptero Black Hawk.

Así mismo, el gobernador también anunció se reunirá con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León para organizar el Consejo de Reconstrucción.

"Hay daños en carreteras y avenidas de la ciudad que tenemos que rehabilitar. Le meteremos turbo para que queden cuanto antes", afirmó García Sepúlveda

Además, el gobernador convocó a alcaldes y diputados para organizarse y trabajar en el fondo de desastres con el objetivo de solicitar recursos a la Federación.

"Es muy importante: NO SE CONFÍEN. Se viene un nuevo disturbio meteorológico y es muy probable que venga a Nuevo León, específicamente a la zona de Linares. Hay que seguir extremando precauciones porque la lluvia va a seguir domingo, lunes y martes", alertó el mandatario

El gobernador instó a los ciudadanos a extremar precauciones y a estar atentos a las condiciones meteorológicas.

"Si estás en alguna situación de peligro, llama al 911 y trabajaremos de inmediato para que las unidades del nuevo Nuevo León acudan a dar apoyo cuanto antes", aseguró Samuel García

La visita del gobernador y la organización de las estrategias de reconstrucción plantea enfrentar las consecuencias de la tormenta tropical Alberto y mitigar los daños causados por los fenómenos meteorológicos que continúan afectando a Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×