adrian_de_la_garza_tarjeta_regia_29683d58e2
Nuevo León

'Aunque les duela, vuelve la Tarjeta Regia': Adrián

Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterey, señaló que en caso de ganar la elección este programa social regresaría para apoyar a las mujeres


  • 16
  • Mayo
    2024

Pese a las críticas, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, plantea entre sus propuestas traer de regreso la "Tarjeta Regia". 

Al presentar sus propuestas de campaña en materia de seguridad y bienestar para las mujeres, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León dijo que, "aunque les arda", este programa social estaría de vuelta si llega a la silla. 

Señaló que ahora se llamará "Tarjeta Regia Plus", y beneficiaría a 80 mil mujeres con 2 mil pesos bimestrales.

"Aunque les duela, aunque les arda, vuelve la Tarjeta Regia, porque es un programa que ha tenido éxito, es un programa que durante la administración que a mí me tocó estar, beneficiamos a 40 mil mujeres", dijo. 

Y también propuso: 
- Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
- Puntos violeta.
- Fortalecimiento de las UAVVI.
- Casa regia protegida.
- Unidad de seguimiento a órdenes de protección.
- Programa sendero seguro. 
- Estancias infantiles.
- Planeación en perspectiva de género.
- Salud para las mujeres.
- Atención a la salud mental.
- Mesa con organizaciones civiles y colectivas.

En semanas pasadas, Movimiento Ciudadano ha ofrecido ruedas de prensa, donde han exhibido el presunto desvío de recursos, a través de programas sociales como la Tarjeta Regia, en la administración de Adrián de la Garza.


Comentarios

publicidad
×