miguel_trevino_3_55c4b919d3
Nuevo León

Busca funcionario de San Pedro burlar a juez, ¡con amparo!

El titular de Desarrollo Urbano, Javier De la Fuente se mantiene en el puesto pese a que tribunal ordenó su destitución.


  • 12
  • Junio
    2024

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, dejó en su cargo al secretario de Desarrollo Urbano, Javier De la Fuente, “por sus pantalones”, pese a existir una orden judicial para destituirlo por haber violado la ley.

Un juez ordenó la destitución inmediata de De la Fuente debido a que hizo “perdedizo” un expediente de la regularización de un predio particular, aparentemente con el fin de no regularizarlo, según acusa la parte afectada.

A pesar de estar en esa situación, el aún funcionario solicitó un amparo, mismo que le fue negado, y pese a ello continúa al frente de la dependencia.

Ya van dos solicitudes de suspensión a la destitución de De la Fuente, emitidas por la actual administración al frente del ayuntamiento, correspondientes a las carpetas 599/2024 y 724 /2024, las cuales les han sido negadas por el Tribunal de Justicia Administrativa.

“Resulta evidente la ilegal actuación por parte de las autoridades del municipio de San Pedro Garza García al pretender evadir la destitución ordenada por el H. Tribunal de Justicia Administrativa, buscando entorpecer los procedimientos tanto judiciales como administrativos encargados a la Secretaría de Desarrollo Urbano de dicho municipio”, se lee en el documento.

Al ingresar al proceso de entrega y recepción del ayuntamiento sampetrino al alcalde electo, Mauricio Fernández, contemplando un secretario con una orden de destitución, recaería en un delito penal, tanto para Javier De la Fuente como el actual alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.

El Horizonte dio a conocer el pasado 06 de junio que tras el intento de un ciudadano por regularizar su terreno y poder continuar con su obra que lleva detenida desde hace nueve años, se encontró con una traba más por parte de la administración sampetrina.

Ya que el expediente con todo el caso fue perdido y denunció el actuar de la dependencia ante el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Nuevo León, donde el magistrado titular de la Primera Sala Ordinaria, Mercedes Hernández Díaz, emitió el fallo de su destitución por desacato.

Sin embargo, Javier De la Fuente sigue realizando las actividades al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Pedro y firmando documentos, a pesar de ya no contar con el nombramiento, esto cayendo en un delito e invalidando los archivos signados por él.

Asimismo, Treviño de Hoyos, respaldo a su funcionario y aseguró que no sería destituido y que seguiría en el cargo hasta el fin de su administración, además, que tomarían acciones legales al considerar la decisión del magistrado “sin fundamentos”.
 


Comentarios

publicidad
×