Con antecedentes penales nuevo secretario de Seguridad en Cadereyta, Morán Vidaurri
El abogado Gerardo Morán Vidaurri fue detenido tras ser denunciado por abuso de confianza, en 2015.
- 19
-
Agosto
2020
Por mayoría de votos, el Cabildo de Cadereyta aprobó la designación de Gerardo Morán Vidaurri como secretario de Seguridad Pública del municipio de Nuevo León.
Sin embargo, el abogado no es bien recordado debido a algunos escándalos pasados que sucedieron durante su administración pública.

Antecedentes por abuso de confianza
Morán Vidaurri fue detenido e ingresado en el desaparecido Penal del Topo Chico, donde pasó un día luego de salir en libertad.
La orden de aprehensión en su contra se giró en febrero de 2015 después de que un socio, del despacho donde fungía como abogado auxiliar, lo denunció por abuso de confianza.
En esa ocasión, el funcionario recibió 63 mil pesos que debió entregar a una mujer por concepto de pensión alimenticia; sin embargo, Morán habría utilizado el dinero para su beneficio.
Morán Vidaurri: menos de un día como secretario de Seguridad del Estado
En 2018, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, nombró al servidor público como titular de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no obstante, el cargo le fue retirado por no pasar las pruebas de confianza.
En su defensa, González Flores señaló la designación como producto de un error propio “al no revisar el expediente actualizado” de Morán Vidaurri.

Graduado de la Academia Nacional del FBI
Durante el anuncio de su designación como nuevo jefe de la Policía de Cadereyta, destacó que Morán Vidaurri fue considerado para asumir el cargo únicamente tomando como referencia su currículo profesional, y no sus antecedentes.
Dentro de su formación académica, Morán Vidaurri destaca por su graduación en la Academia Nacional del FBI en 2019, 10 años de experiencia en temas de seguridad pública y su estadía en el C5 del estado.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas




