Nuevo León

Consterna a feligreses desalojo de iglesia en el Uro

Cientos de feligreses se mostraron consternados y enviaron mensajes de apoyo al Padre Chema tras el desalojo de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María


  • 23
  • Julio
    2019

Por medio de redes sociales, cientos de feligreses católicos lamentaron el desalojo de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María, en la comunidad de El Uro, al sur de Monterrey.

Los fieles mostraron expresiones de ánimo para el párroco José Manuel Guerrero Noyola, conocido como el “Padre Chema”, así como de reprobación hacia los dueños de los terrenos que emprendieron el desalojo del templo.

Agapito González externó en Facebook “que la misericordia de Dios padre esté presente en su juicio y así una vez más está comprobado que les interesa más el dinero que la palabra de Dios”.

La parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María es una de las más visitadas por la comunidad regiomontana.

Tras más de 25 años de litigio, un juez finalmente falló a favor de un grupo de personas que se adjudican la titularidad del terreno en que se encuentra ubicado el templo.

Debido a esto, el lunes un actuario apoyado por la fuerza pública y un perito dieron cumplimiento a una orden de desalojo en la parroquia.

Por su parte, la Arquidiócesis de Monterrey, que encabeza Rogelio Cabrera López, señaló por medio de un comunicado que son respetuosos de la resolución del juez en materia civil, pero que a la vez demandan que se revisen las acciones y se busque una solución pacifica al conflicto.


Comentarios

publicidad
×