juan_bosco_ayuda_operacion_afe4708475
Nuevo León

Costeará gobierno estatal prótesis para 'El sinma'

Juan Bosco Robles Alcalá ya fue evaluado por un médico especialista en rehabilitación para saber el tipo de prótesis a recibir, sin ningún costo para su familia


  • 29
  • Mayo
    2024

Foto: Especial.

Las buenas noticias siguen llegando para Juan Bosco Robles Alcalá, el joven padre de familia que perdió sus manos en un accidente laboral hace casi cuatro años.
 
La Secretaría de Salud del gobierno de Nuevo León anunció que le colocará las prótesis de gancho, sin que su familia pague nada.

De hecho, ya comenzó la valoración médica de Juan Bosco, a quien le amputaron las manos tras un accidente laboral en el que sufrió una descarga al colocar anuncios en un panorámico.

"Ya recibimos a Juan Bosco, fue evaluado por un médico especialista en rehabilitación para poder evaluar qué tipo de prótesis va a recibir".

"El Centro de  Rehabiltación Física Solidaridad somos una institución de los Servicios de Salud en Nuevo León, donde atendemos a todos los pacientes que no tengan seguridad social y del programa Cuidar Tu Salud, en este caso Juan Bosco es derechohabiente de estos servicios, y es su derecho esta atención que se le está brindando", anunció el doctor Raúl López Lizardo, director de ese Centro.

"El sinma", como él se hace llamar en redes sociales a modo de diminutivo de la expresión "sin manos”,  como muestra de que a veces hay que asumir con sentido del humor la vida, no lo podía creer.

"Muchas gracias a TV Azteca que a través de su nota me han abierto mucho las puertas. Estoy muy contento, es un sueño tener las prótesis”, comentó emocionado.

Este hombre, de 33 años de edad, sueña con volver a trabajar para seguirse haciendo cargo de sus dos hijos menores de edad, luego de que su expareja y mamá de los niños los abandonó.

Por cierto, el martes fue operado de la catarata en el ojo izquierdo, gracias al voluntariado del DIF del municipio de Guadalupe.

La cirugía se desarrolló con éxito.

Y dentro de unos días más, lo operarán del otro ojo en el que también tiene catarata.

El daño en los ojos fue secuela del accidente.

Con su mamá, que lo ayuda en todo, él compartió la buena noticia de que pronto tendrá las prótesis.

"Ahora sí que lloramos de felicidad, antes llorábamos de tristeza, de cómo batallamos, y ahora de estos días para acá hemos llorado de felicidad", comentó emocionado en su casa de la colonia Benito Juárez, en Guadalupe.


Comentarios

publicidad
×