gastronomia_nuevo_leon_cfed8a2eb2
Nuevo León

Fortalece Estado impulso a la gastronomía de Nuevo León

Se realizará la formalización y firma del convenio de colaboración del Clúster Agroalimentario de Nuevo León y la Secretaría de Turismo de Nuevo León.


  • 15
  • Junio
    2024

En el marco del Día de la Gastronomía Sostenible en Nuevo León, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y en conjunto con la Secretaría de Turismo, llevará a cabo el panel "Gastronomía, Investigación y Sabores Tradicionales".

El panel se realizará el próximo 18 de junio a las 17:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, contando con la participación de la Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez; el chef Hugo Guajardo Bosques y Juan Jaime Gutiérrez y González, conocido como "El Conde de Agualeguas". En la mesa fungirá como moderadora Rosana Covarrubias y la entrada es libre.

La charla va dirigida a investigadores e historiadores, estudiantes de gastronomía y hotelería, personas involucradas en la cadena de prestación de servicios alimentarios del estado, establecimientos de la industria alimentaria, proveedores del sector al igual que a los impulsores de la agronomía sustentable, practicantes de la cocina tradicional, así como el público en general interesado en los sabores que distinguen a Nuevo León nacional e internacionalmente.

A la par del panel, se realizará la formalización y firma del convenio de colaboración del Clúster Agroalimentario de Nuevo León y la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Dentro de las funciones del Comité se encuentra el fomentar estudios para la salvaguarda de la gastronomía tradicional como patrimonio cultural, así como impulsar el aprovechamiento sustentable y sostenible de los recursos naturales del Estado para preservar la gastronomía tradicional.


Comentarios

publicidad
×