Niega Congreso ratificación a magistrado
Los diputados locales consideraron que Ángel Mario García Guerra ya no cumplía con los requisitos legales para desempeñarse como magistrado por 10 años más
- 29
-
Noviembre
2017
Por violar la ley del Poder Judicial del Estado al tener otro empleo como maestro y haber sufrido señalamientos que ponían en entredicho su ética, los diputados locales rechazaron la ratificación del magistrado Ángel Mario García Guerra, para que siguiera ocupando su puesto por otros 10 años.
En el dictamen se señala que el juzgador aceptó ante los diputados ser directivo de una institución educativa particular y además dar clases en la Autónoma de Nuevo León, lo cual es incompatible con su labor de magistrado, según la normativa vigente.
Con esta aprobación, Ángel Mario García deberá concluir su encargo hasta febrero del 2018 y después retirarse de la función de magistrado.
“De conformidad con lo establecido en los Artículos 63, fracción XXII y 99 párrafo quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, no se ratifica a Ángel Mario García Guerra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León”, dicta el decreto aprobado por los diputados locales.
“Él deberá seguir desempeñando la función que le fue encomendada hasta que termine el periodo de 10 años por el que fue designado, es decir, hasta el último día del mes de febrero del 2018”, agrega el documento.
El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Marcelo Martínez Villarreal, señaló que García Guerra “tiene un argumento jurídico muy importante que es que él se ostenta como director general de una escuela de jurisprudencia en Monterrey, donde él firma las constancias como director, eso es ilegal, un magistrado no puede tener ese segundo empleo, tiene que estar entregado totalmente a la figura, y bueno, es parte del procedimiento jurídico que tenemos que hacer nosotros”.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

