Piden a Estado cancelar antro en espacio histórico y emblemático
Integrantes de Familias Fuertes Unidas por México rechazaron que un espacio histórico y emblemático sea convertido en una cantina atentando contra la vocación cultural e histórica que tiene el Parque Fundidora
- 19
-
Noviembre
2019
El Horizonte publicó que en la Nave Mitsubishi se está dando como antro, aunado a que se promueven "campamentos" con venta prolongada de bebidas alcohólicas cediendo a intereses comerciales por encima de la salud de quienes acuden a esos eventos y también dejando de lado el aspecto cultural del emblemático espacio.
Al respecto la exdiputada local e integrante de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León consideró lamentable este caso al enfatizar que ya existen antros y discotecas establecidas, para que ahora las autoridades estatales den permiso de darle usos inadecuados a espacios como la Nave Mitsubishi.
"El Parque Fundidora es un patrimonio cultural de Nuevo León un lugar que teníamos considerado cultural y para la sana recreación de los ciudadanos y se le está quitando está vocación por actividades que no son sanas ya hay muchos antros y discotecas, aquí deberían fomentar actividades y de un aprendizaje de lo que es Nuevo León con un monumento a la industria cultura de trabajo de los ciudadanos.
"También están promoviendo un riesgo para la salud de los jóvenes al tener eventos tan prolongados con venta de alcohol porque habrán quienes no controlen su consumo y terminen internados en hospitales, hace poco el gobernador decía que había inseguridad en Nuevo León porque los padres no cuidan a sus hijos ahora nosotros podemos como asociación pedirle al gobierno que ellos también colaboren con esta tarea de cuidar y ayudar a los jóvenes y no fomenten cuestiones dañinas y peligrosas como es el consumo del alcohol estos son intereses comerciales, por ello como Familias Fuertes de Nuevo León hacemos un llamado para que el gobierno no permita eventos como esos, cuatro días con venta y consumo de alcohol y que inviten a los empresarios a que se vayan a otro lugar y se mantenga el espíritu cultural a este parque tan emblemático", señaló Garza.
Al respecto, el presidente de Familias Fuertes Unidas por México, Juan Manuel Alvarado, comentó que la autoridad debe percatarse de los peligros a la salud de los jóvenes por un consumo inadecuado de bebidas alcohólicas además de denunciar que se está priorizando la comercialización de un evento y dejando fuera de lugar la importancia del aspecto cultural e histórico de dicho espacio.
"Como integrante de Familias Fuertes Unidas por México solicitamos la clausura de cualquier antro que esté violentando el espíritu la vocación histórica de este museo industrial no es congruentes ni correcto ni moral que se permita que un inmueble considerado como museo industrial esté siendo utilizado de manera incorrecta.
Asimismo considera preocupante que no exista transparencia sobre la regulación del ingreso de los jóvenes, la forma del consumo de bebidas alcohólicas en eventos que no tiene nada de formativos.
"Rechazamos estos antros disfrazados ya sea la Nave 23 o el Campamento Ascendente que son en realidad eventos maratónicos de consumo de alcohol mientras que no sabemos dónde queda la vocación de fomentar la cultura y la vocación de este tipo de inmuebles. Por ello también demandamos declarar patrimonio cultural o ratificar como patrimonio cultural todos los inmuebles recintos que de este tipo que tienen un origen en la cultura del trabajo y el esfuerzo porque es un patrimonio que se debe preservar", indicó Alvarado.
Por su parte, Luz María Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, AC indicó que desafortunado el giro de entretenimiento que le dan al centro histórico, al promover un lugar en donde se pueda consumir alcohol durante las 24 horas es exponer la salud y hasta la vida de los jóvenes.
Indicó que a través de los consejos ciudadanos de inspección y vigilancia de alcohol han manifestado preocupación en el horario de la venta de alcohol, y con esta opción se afecta más de lo que se está dimensionando.
"Las consecuencias en el exceso del consumo del alcohol pueden ser mortales, ¿a caso lo han considerado? Si bien es responsabilidad de los padres de familia cuidar a nuestros hijos, no es una buena propuesta para nosotros lo que están haciendo con este proyecto. Lo que necesitamos es que promuevan espacios de sano esparcimiento, cultura, arte música y deportes, sin necesidad de el consumo del alcohol para la diversión. También nos entristece lo que se está haciendo con un legado histórico que no se valora como lo que es. Y más lamentamos el giro de ”antro” que se le da.
"El abuso en el consumo de alcohol por los jóvenes es un problema de salud pública, las autoridades deberían de trabajar para prevenir este problema, a pesar de que se dice que es para mayores de edad, siguen siendo jóvenes a quienes este tipo de negocio solo ve como “clientes” sin importar que no es nada saludable lo que promueven. Lamentamos el acuerdo que se ha dado para tener este giro de negocio en un legado histórico para Nuevo León", enfatizó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas



