ciclon_nl_golfo_mexico_e9e128ec66
Nuevo León

¿Por qué aún no tiene nombre el ciclón del Golfo de México?

El potencial ciclón tropical número uno de la temporada 2024 no ha podido evolucionar y se mantiene como una zona de baja presión, sin definir cuál es su centro


  • 18
  • Junio
    2024

El fenómeno hidrológico que ha sido de gran relevancia en los días recientes, por la posible cantidad de lluvia que podría traer a Nuevo León, aún no ha sido bautizado como otras tormentas que han entrado a la entidad.

Algunos ejemplos pueden ser el huracán Alex en 2010, Hanna en 2020 y Fernand en 2019, la diferencia con el meteoro que se encuentra en el Golfo de México y se desplaza en dirección al noroeste, es que los anteriores evolucionaron mínimo hasta tormenta tropical.

El potencial ciclón tropical número uno de la temporada 2024 no ha podido evolucionar y se mantiene como una zona de baja presión, sin definir cuál es su centro, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no descartó que este pudiera crecer.

Ya que las condiciones de temperatura de la superficie del mar y las rachas de viento son las propicias para que llegue a considerarse un huracán, sin embargo, el tiempo y distancia para tocar tierra podría no ser el necesario para que esto ocurra.

Ante esto los fenómenos naturales de esta magnitud son nombrados conforme va pasando la temporada, si este meteoro llegara a la categoría de tormenta tropical tendría el nombre de Albert.

Pero en caso de no crecer, los meteorólogos y autoridades del Centro Nacional de Huracanes guarda el nombre para el siguiente fenómeno que, si pueda evolucionar, pasando de zona de baja presión, luego a depresión o tormenta tropical y luego a huracán con sus diferentes categorías.

Esto también depende de las velocidades de viento que pueda alcanzar el fenómeno, ya que esta es la única variación entre las distintas fases de crecimiento de fenómenos hidrometeorológicos.


Comentarios

publicidad
×