nl_regia_cirugia_fallida_6e7617750e
Nuevo León

Regia casi muere tras cirugía fallida en Playa del Carmen

Fernanda López de 26 años casi muere tras una cirugía plástica realizada por un grupo de cirujanos, quienes aseguraban estar certificados para ello


  • 07
  • Mayo
    2025

El sueño de una chica regia de tener un cuerpo más estético a través de una cirugía plástica se convirtió en una pesadilla, pues casi muere en manos de un grupo de cirujanos, quienes aseguraban estar certificados para ello. 

En julio del 2023, Fernanda López fue a Playa del Carmen a hacerse una cirugía en manos del médico Jorge Alfredo “N” y sus dos ayudantes, Sergio Antonio “N” y Rafael Enrique “N”, sin saber que sus resultados no serían para nada lo que ella esperaba, pues dicen que la “desgraciaron”.

La afectada los denunció penalmente en ese estado y ya están vinculados a proceso, pero siguen prestando sus servicios. 

WhatsApp Image 2025-05-07 at 12.45.20 AM.jpeg

Por si fuera poco, el procedimiento le salió tres veces más caro porque inicialmente lo habían presupuestado en $220,000 pesos, pero terminó gastando más de $700,000 pesos. 

López, de 26 años, dijo que optó por ir a Quintana Roo a operarse al dejarse llevar por la publicidad en redes sociales que indicaba que el médico era el mejor en la materia y con los mejores resultados. 

La cirugía que se realizó era un aumento de busto con abdominoplastia y una transferencia de grasa al glúteo. 

Sin embargo, por culpa de que los médicos, quienes, según ella, no estaban certificados, hubo complicaciones, pues sus heridas se infectaron y casi muere en el proceso.  

nl-regia-cirugia-fallida-1 (2).jpg

“La cirugía era para estar mejor, no para quedar peor y por esos descuidos casi pierdo la vida, la pasé muy mal y por eso yo le recomiendo a las personas que, si se quieren hacer una cirugía, investiguen muy bien a los médicos”, dijo la afectada. 

Desde que estaba en el quirófano, notó un manejo poco profesional, pues a los pocos días se le infectó la herida y en la misma clínica la atendieron, pero sin poderla sacar de su estado de crisis.

Cuando regresó a Monterrey, seguía igual de mal, por eso mandaron a un médico que no pudo hacer nada, por lo que la afectada se atendió con otros especialistas. 

“A mí me sorprendió la indiferencia con la que manejaron la cirugía. Yo regresé a Monterrey con complicaciones, con instrucciones vagas de qué era lo que tenía que hacer. Yo siempre mantuve informados a los doctores por WhatsApp y fue así que mandaron a un colega a Monterrey para que siguiera atendiéndome, porque no había mejoría".  

“Por culpa del mal manejo y el poco conocimiento de los doctores, mis gastos se elevaron. Si me iba a gastar $220,000 pesos, al final terminé gastando el doble o el triple”, agregó la chica.  

Vinculan a los médicos

Posterior al mal manejo de esta cirugía y meses de no mejorar su estado físico, López decidió poner una denuncia por responsabilidad profesional y técnica en julio del 2024; sin embargo, a pesar de este proceso, los doctores continuaron operando en Playa del Carmen.

Candelario Maldonado, abogado que está llevando el caso de Fernanda, indicó que actualmente los tres doctores ya están vinculados a proceso; sin embargo, están en libertad y busca que se les dicte una prisión preventiva para evitar que se den a la fuga.

Los médicos fueron vinculados el pasado 1 de abril.

“Por lo pronto están vinculados a proceso, están terminando de hacer las investigaciones complementarias para poder ir a juicio y se les condene penalmente a los doctores y va a haber una demanda civil de la reparación general del daño".

“Queremos que les den prisión preventiva o se les ponga un grillete para que tengan arresto domiciliario y así evitar que se escapen, porque así como Fernanda, hay más víctimas”, dijo Maldonado.


Comentarios

publicidad
×