reingresan_siamesaas_al_hospital_van_otra_vez_al_quirofano_0e812d10f7
Nuevo León

Reingresan siamesas al Universitario, van otra vez al quirófano 

Las siamesas regias volvieron al Hospital Universitario y este viernes reingresarán al quirófano por una infección y un orificio en la herida tras la operación


  • 29
  • Febrero
    2024

Las siamesas regias volvieron al Hospital Universitario y este viernes reingresarán al quirófano por una infección y un orificio en la herida tras la operación y porque les detectaron una bacteria. 

Don Apolinar Sánchez, papá de Elsa y María Guadalupe, 'Las Lupitas', consideró esto es un revés y recordó que cuando las enviaron a casa tras amputarles una tercera extremidad, las jovencitas de 14 años de edad llevaban un orificio en la herida y que los médicos dijeron que era normal, pero ya creció. 

"Cuando salieron del hospital tenían como un centímetro abierto, prácticamente cuando le pusieron una grapa, como de un centímetro estaba abierto, y cuando mi esposa las estaba curando, ya me dice: oye, se está abriendo más, ya tenía dos centímetros, tres centímetros. Mi esposa les había comentado que si era normal, le dijeron que era normal, que no pasaba nada, que se iba a ir cerrando poco a poco", recordó.

Aclaró lo que pasó: 

"El orificio se hizo más grande, les toma una foto y se la manda al doctor Fernando Montes y le pregunta:  ¿Es normal? Porque yo veo más grande el orificio", refirió. 

"Ya les hicieron un estudio, el urocultivo, así se llama y resulta que les sale que ya tienen un virus", aseguró.  

El papa reaccionó molesto y pidió a los médicos tener más cuidado. 

"En vez de ir para adelante, voy para atrás.  Esto no me lo esperaba. Según dijeron que la bacteria se puede producir en su propio cuerpo,   etcétera, etcétera", dijo molesto. 

reingresan-siamesaas-al-hospital-van-otra-vez-al-quirofano-2.jpg

"Si ya habíamos logrado lo que se ha hecho y volver para atrás, pues yo digo que nadie puede estar tan tranquilo", expresó. 

"Lo que yo quisiera es que pusieran un poquito más de atención. Lo que sí me preocupa es la salud de ellas y la situación en que se encuentran", aseveró. 

El subdirector médico, el doctor Marco Hernández, confirmó la infección en la herida y el crecimiento del orificio que no ha cerrado bien. 

"Cuando egresan, la herida traía un pequeño orificio que no había cerrado bien, siguió aumentando", detalló.

"Les documentaron una bacteria, que esa bacteria es muy común, que esté obviamente en la materia fecal, el área donde se hizo la cirugía es muy cercana al área donde está la parte de los glúteos y cerca de la región anal, es un área con humedad, entonces este riesgo es valorable", dijo. 

Informó el paso a seguir: 

"Hacerles una curación bajo sedación, lavarles bien la herida y ver qué va a continuar con esa herida para tratar de conservarla y que no progrese la infección", planteó.

¿Cuál es la expectativa?, se le preguntó. 

"La idea es que les vaya bien, pero como le explico: son áreas muy delicadas, ya el día de mañana veremos", expuso. 

"La herida no cierra, de verse de un centímetro se ve a 2, al igual la percepción. Nosotros como médicos décimos: es infección de herida y ya sabemos qué va a pasar. Por eso se está llevando a cirugía tempranamente para evitar que eso progrese. Esperemos como siempre que evolucione bien", expresó.

El procedimiento se agendó para después de mediodía.


Comentarios

publicidad
×