Rodrigo Medina no puede ser detenido ni encarcelado, advierte juez federal
Un juez federal reiteró que el exgobernador de Nuevo León no puede ser detenido ni encarcelado porque cuenta con una suspensión definitiva
- 09
-
Febrero
2017
Reitera juez federal que el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no podrá ser detenido ni mucho menos privado de su libertad, pues ahora cuenta con una suspensión definitiva.
El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal con residencia en Monterrey determinó otorgarle la medida precautoria en tanto resuelve su solicitud de amparo; pero aclaró que ésta podría quedar sin efecto si en el plazo de los cinco días siguientes no exhibe una garantía de 100 mil pesos.
Rodrigo Medina quedó bajo custodia del Juez federal por cuanto se refiere a su integridad física y libertad personal; y a disposición del Juez de Control Constitucional del Estado, quién podrá citarlo a declarar cuantas veces sea necesario.
Cabe recordar que el pasado 26 de enero el exgobernador fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio estatal; y se ordenó su ingreso al Penal de Topo Chico pese a que exhibió una suspensión provisional contra cualquier acto privativo de su libertad.
Hacia el día siguiente el juzgado federal ordenó la inmediata libertad tras a advertir que se había violentado la garantía de la suspensión provisional de la que gozaba y además el delito no ameritaba la prisión preventiva oficiosa tras no existir un riesgo inminente de fuga.
Derivado de éstos hechos irregulares, Rodrigo Medina acudió a la PGR a presentar una denuncia por la irregularidades que derivaron en su encarcelamiento y la filtración de la fotografía al momento de fichar su ingreso al Penal de Topo Chico.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

