Samuel García convoca a alcaldes para formar fondo de desastres
El objetivo de la reunión es determinar la magnitud de los estragos y establecer un fondo de desastres que permita solicitar recursos económicos a la Federación
- 22
-
Junio
2024
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha hecho un llamado a los alcaldes de la zona metropolitana para reunirse y cuantificar los daños causados por la depresión tropical "Alberto", con el objetivo de formar un fondo de desastres naturales.
En una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram, García anunció la disminución de las corrientes en arroyos y ríos, e instó a todos los alcaldes del estado a participar en una reunión para evaluar los daños. El objetivo de esta reunión es determinar la magnitud de los estragos y establecer un fondo de desastres que permita solicitar recursos económicos a la Federación.
El gobernador expresó su deseo de que los ediles regiomontanos o sus representantes se presenten para colaborar en la creación de este fondo. Aunque no se proporcionó un tiempo estimado para la implementación de estas medidas, García aseguró que están dispuestos a trabajar día y noche para reconstruir las infraestructuras afectadas por el fenómeno meteorológico.
“Hoy a las 4 de la tarde tenemos el consejo de reconstrucción si hay daños, sobre todo en Constitución y en Morones. Las obras nuevas no tuvieron daños, las líneas del metro, el periférico y las nuevas presas están en orden. He convocado a los alcaldes para crear el fondo de desastres y solicitar recursos federales y de Conagua”, explicó el gobernador.
Además, el gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia ante las lluvias, ya que se espera un disturbio en el Golfo de México que podría afectar la región en los próximos días.
“Les quiero dar una alerta, no se confíen. Se está generando un disturbio que podría beneficiar a Linares llenando la presa Libertad y Cerro Prieto. Habrá lluvias fuertes el domingo, lunes y martes”, advirtió García.
Finalmente, informó que la actividad económica, el transporte público y las instituciones educativas ya están operando con normalidad.
“Metro, camiones, establecimientos, tiendas, hospitales, trabajos, todo está operando al 100%”, concluyó el gobernador.
Niveles de las presas
Este sábado 22 de junio, los niveles de las presas en Nuevo León son los siguientes:
- Presa La Boca: 91.70 %. Almacenamiento 32.096 Mm3. Se cerró compuerta en espera de más lluvias
- Presa Cerro Prieto: 39.29 %. Almacenamiento 117.857 Mm3.
- Presa El Cuchillo: 67. 88 %. Almacenamiento 762.342 Mm3.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas