Solicita David De La Peña ayuda humanitaria para Santiago
El presidente municipal de Santiago solicitó ayuda humanitaria para la reconstrucción y normalización del municipio tras el paso de la tormenta 'Alberto'.
- 21
-
Junio
2024
El presidente municipal de Santiago, Nuevo León, David De La Peña expresó la difícil situación que enfrenta el municipio tras el paso de la tormenta tropical "Alberto", que ha causado graves afectaciones.
Ante esta crisis, se ha solicitado la declaración de emergencia y Zona de Desastre para Santiago, ya que los equipos locales se encuentran desbordados.
En un llamado de solidaridad, se ha pedido la ayuda del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Samuel García para hacer frente a la situación.
"Hoy quiero hacer un llamado a las autoridades federales y estatales para que emitan a la brevedad posible dos declaratorias, la de emergencia y la de zona de desastre"
"Toda vez que en Santiago se cumplen las condiciones señaladas en los artículos 63 y 58 de la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León", comentó De la Peña
Además, el alcalde de Santiago mencionó que se requiere apoyo urgente para superar esta crisis.
"Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernador Samuel García, este es el momento de ser solidarios"
"La magnitud de los daños supera nuestras capacidades locales, requerimos brindar ayuda humanitaria, reconectar las comunidades de la sierra, reparar nuestra infraestructura, los pavimentos, los vados para volver lo más pronto posible a la normalidad", dijo
El mensaje del presidente municipal resalta la importancia de la unión y la colaboración en momentos de adversidad.
A través de estas declaraciones, se transmite un mensaje de unidad y determinación para afrontar los desafíos que la tormenta tropical ha dejado a su paso.
En Santiago, juntos saldremos adelante, concluyó.
Pide Santiago declaratoria de desastre ante daños provocados por “Alberto”
De la Peña dijo que “Alberto” dañó puentes, destrozó vados y caminos; arrasó con el pavimento de calles completas; derribó árboles, bardas y postes; inundó viviendas y dañó el patrimonio de muchas familias.
Por lo tanto, dijo, se necesita dinero urgente para hacer las correspondientes reparaciones y atender a los más afectados.
Si bien, nuestra Presa Rodrigo Gómez-La Boca ha recuperado su nivel, las precipitaciones que han acumulado más de 300 milímetros y hasta 600 milímetros en la Sierra, han provocado severos daños en nuestra infraestructura municipal, estas afectaciones están rebasando nuestra capacidad de operación y respuesta, añadió.
Con información de: Emmanuel Escamilla y David Torres.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas