Nuevo León

Solicitan auditar por consumo de agua a empresas

El proceso se realiza debido a la crisis de agua que enfrenta Nuevo León, debido a que las presas La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto tienen niveles bajos


  • 27
  • Enero
    2022

Con un oficio dirigido al director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Leal Buenfil, solicitó que se realice una auditoría a las empresas que más consumen agua en sus procesos de producción.

Lo anterior se realizó, debido a la problemática en la que se encuentra Nuevo León en cuanto a los bajos niveles del líquido vital que se han registrado en las tres presas que abastecen a la población nuevoleonesa.

El legislador dirigió un documento a Juan Ignacio Barragán, encargado de AyD, por medio del cual solicita que diversas industrias presenten un informe que determine si utilizan el vital líquido 'adecuadamente'.

El pasado 12 de enero, El Horizonte publicó que ante la escasez de agua que padece la entidad, la dependencia estaba en proceso de negociación con empresas particulares que cuentan con grandes concesiones de agua, pero que no las utilizan en su totalidad, para que el excedente sea usado de manera temporal para la ciudadanía regiomontana.


Comentarios

publicidad
×