Nuevo León

Temen se registre motín en cárcel de Apodaca

Luego de trasladar a los reos del Topo Chico a Apodaca, los custodios de dicho cerezo temen por su seguridad debido a que piensan pueden traer vicios a los que estaban acostumbrados en su antiguo penal


  • 28
  • Septiembre
    2019

El riesgo latente por la falta de custodios en el Cereso Apodaca, ha ocasionado alarmas entre las entre las autoridades municipales, debido a que los reos recién ingresados a este penal, puede traer los vicios a los que estaban acostumbrados en el penal del Topo Chico.

En rueda de prensa, al concluir una sesión de Cabildo, el alcalde de esa ciudad, César Garza señaló que el estado hasta el momento no ha informado sobre el equipo de seguridad contratado para la vigilancia de los internos.

“Algunos de los vicios que produce la saturación y el autogobierno los pueden trasladar al nuevo penal, al penal de Apodaca a donde están trasladándolos.

“Los indicadores del número de custodios por interno, es un dato fundamental para que el gobierno controle a un centro penitenciario, pues necesita tener tres custodios por interno en el caso de los centros penitenciarios en México y no se diga en Nuevo León que estamos con menos de un 30 por ciento”, apunto el edil.


Comentarios

publicidad
×