Nuevo León

Termina Monterrey reconstrucción de puente Cuauhtémoc

La obra fue entregada 10 días después de terminar la reconstrucción del puente de Pino Suárez, y se informó que para los trabajos de ambos puentes se tuvo una inversión de 26.4 millones de pesos


  • 06
  • Julio
    2020

MONTERREY.- Después de 7 semanas de trabajo, el municipio de Monterrey terminó la reconstrucción y reabrió el puente Cuauhtémoc.

Tras la entrega de los trabajos, el Secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, señaló que los trabajos del puente consistieron en la demolición de 234 metros cuadrados de losa dañada, aumentar su altura y construir una banqueta para que los ciudadanos puedan transitar de manera más segura.

"Es una obra necesaria para el municipio de Monterrey ya que es una área de alto flujo de vehículos donde circulan no nada más los ciudadanos del municipio de Monterrey sino de diferentes ciudades del área metropolitana...ya representaba un peligro para todos estos vehículos que circulan todos los días por esta área", apuntó el edil.

Asimismo, se indicó que la altura del puente para el paso de los vehículos aumentó de 4.15 metros a 5.19, pues el alcalde mencionó que el puente tenía una altura baja que ponía en riesgo a los ciudadanos. 

"Por el tiempo de construcción ya tenían una altura baja, y que aunque está prohibido, la circulación de vehículos de altura que rebasaban venían golpeando los puentes, topaban con el puente y lo fueron debilitando.

"Detectamos que el debilitamiento podía poner en riesgo al integridad de los ciudadanos que circulan todos los días por aquí", señaló el alcalde.

El edil destacó que aunque se tenía contemplado terminar la obra en cuatro meses, se realizaron trabajos en tiempo récord pues esta fue terminada y entrega en 7 semanas.

"Le pedimos a las constructoras que lo hicieran en el menor tiempo posible, que pusieran el mayor número de trabajadores y maquinaria, además de poner dobles turnos para acabar más pronto. Se hizo en tiempo récord", indicó.


Comentarios

publicidad
×