Vecinos del penal del Topo Chico demandan su cierre de inmediato
De acuerdo a los colonos ahí congregados, y en especial ante los últimos motines registrados en dicho penal, ya no se sienten a gusto ante la inseguridad y la falta de control por parte de las autoridades hacia el interior del penal
- 23
-
Julio
2017
Al considerar que se trata de una obra inoperante que ya sido rebasada, y que por los riesgos a la seguridad comunitaria debe estar fuera del “corazón de Monterrey”, vecinos aledaños al Penal del Topo Chico demandaron su clausura.
Los colonos, visiblemente molestos, destacaron que estas instalaciones datan de más de 70 años atrás y es evidente que el gobierno del estado no ha podido mantener un control sobre el sistema penitenciario, y en particular en esta prisión. Ante ello, durante este fin de semana un grupo minoritario de habitantes de Monterrey se congregaron en la plaza de la colonia Valle Morelos, ubicada en las calles de Yautepec y Tepoztlán, para dialogar sobre el tema.
La charla fue concretada con personal de la organización Tierra y Libertad, entre ellos su líder local, Ignacio Staines Orozco, con quien debatieron el tema. Y es que al observar que el estado de Nuevo León pretende invertir más recursos económicos en la mejora de este Centro de Readaptación Social en vez de construir otro, los habitantes demandaron su cierre.
De acuerdo con los colonos ahí congregados, y en especial ante los últimos motines registrados en dicho penal, ya no se sienten a gusto ante la inseguridad y la falta de control por parte de las autoridades hacia el interior del penal.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

