10 datos curiosos sobre la evolución de la moda
Cuando se trata de vestirnos a la moda, sobre todo para ocasiones especiales, constantemente titubeamos al no saber qué ponernos, si se nos ve mal alguna prenda o si algo combina o no.
- 03
-
Marzo
2017
¿A quién no le ha pasado que su amiga le manda mensajes como “¿Qué te vas a poner?” o “No tengo nada que ponerme”?, incluso hasta fotografías para darle tu punto de vista o de plano un veredicto final. A veces se nos olvida que la moda y el estilo son un caos de ingenio e individualidades.
Y que, sobre todo en pleno siglo XXI, no debes de tomarlo tan enserio sino al contrario, experimentar hasta encontrar nuestra propia voz e imagen que nos represente tal y cual somos. Como dice Rachel Zoe: “Tu estilo es la manera de decirle al mundo quién eres sin tener que hablar”.
La moda, como ahora la conocemos, tuvo que pasar por muchas facetas y experimentos, tal cual se vive el día a día, pues es parte de la vida misma. Podemos llegar a verla como algo superfluo, elitista o hasta inalcanzable, pero la realidad de las cosas es que la moda, a largo plazo, es una cotidianidad espontánea. ¿No me crees? Aquí te dejo diez datos curiosos sobre el tema que seguramente ni te imaginabas.
1. El tamaño de la ropa de las mujeres ha aumentado en los últimos años en un fenómeno al que le han llamado “el tamaño de la vanidad.” Lo que antes era un vestido talla 8 hoy es considerado un 0... vaya, vaya.
2. El delineador de ojos se hizo popular después de su descubrimiento en la tumba del rey egipcio Tutankamón en 1920. Recuerden, la moda es cíclica.
3. Las mujeres pudimos usar pantalones gracias a la Segunda Guerra Mundial, cuando tuvimos que asumir responsabilidades en trabajos “masculinos” para los cuales el uso de pantalones era obligatorio. ¿Quién diría?, ellos el ‘mink’ y nosotras la mezclilla.
4. En la antigüedad, en lo que a zapatos se refiere, no existían el derecho y el izquierdo; fue hasta el siglo XIX que terminaron con el martirio y lograron los zapatos adecuados y cómodos… hasta que inventaron el tacón de 15 centímetros.
5. En promedio, durante toda su vida, una mujer invertirá más de un millón de pesos en ropa. Dicha cantidad se desglosa entre tres mil prendas, 300 pares de zapatos, 185 vestidos y 145 bolsas. Evidentemente, no fui incluida en este estudio.
6. Aunque digan que las vanidosas somos las mujeres, todos sabemos que los hombres pueden ser igual o peor, y eso quedó muy claro durante la época de Napoleón, cuando muchos de ellos solo se unían al ejercito para lucir los elegantes uniformes, ¡ja!
7. El bikini fue nombrado así por la isla Bikini Atoll, donde se probaban bombas en la Segunda Guerra Mundial. Louis Réard, su creador, supuso que tendría tanto impacto como la bomba atómica, y, hasta el día de hoy, no hay quien lo refute.
8. En el siglo XVIII las mujeres se depilaban las cejas y las remplazaban con pelo de rata. Ahora ya saben como lograr el ‘look Cara Delevingne’.
9. En el siglo XV estaba tan de moda estar embarazada que muchas mujeres se colocaban almohadas debajo de sus vestidos. Y nuestros abuelos se quejan de “la juventud de ahora”.
10. Hoy en día podemos usar el color que nos plazca, cuando antes se utilizaban según tu estatus social. ¿Ven?, tenemos todo para brillar, dejemos de tomar todo tan en serio y atrevámonos a más.
Mariana Tristán
Instagram: @thepasticcio
Facebook: /thepasticcio
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

