Salud

Comer a mediodía, la clave para dejar de picar entre comidas y no subir de peso

Tener un plan u horario para comer es clave para no tener hambre y dejar de picar entre comidas


  • 15
  • Julio
    2021

Comer a determinada hora puede ser un gran reto, sobre todo si se considera que durante el día se tienen múltiples tareas por realizar, ya sea en la oficina o en la casa, pero nada es imposible.

Pues, resulta que llevar un horario de alimentación resulta ser una buena práctica para dejar de picar entre comidas y evitar subir de peso, así lo explican especialistas en nutrición como Tamara Duker Freuman.

Beneficios de desayunar

Por la mañana, un desayuno saciante y balanceado puede ayudar a organizar el día en términos de alimentación y mantenerse más pendiente de señales de hambre, indica la nutrióloga consultada por el portal de CNN.

De ese modo será menos probable picar a lo largo del día y evitar esos alimentos "chatarra", altos en grasas trans y carbohidratos que en exceso puede provocar sobrepeso, entre otras enfermedades.

Dejar de picar entre comidas

Comer al mediodía ayudará a evitar el bajón de la tarde y mantener energía para el resto de la jornada, afirma la nutricionista Lisa Young.

Además, una vez que la persona siente saciedad después de comer, no pensará en comer un snack porque le quedó un "hueco" en el estómago.


Comentarios

publicidad
×