Salud

¿Cómo prospectar clientes internacionales?

En los negocios internacionales, el paso crucial dentro del proceso de venta es cómo captar un cliente en algún otro país


  • 31
  • Diciembre
    2019

Como punto principal a considerar al momento de negociar con algún posible cliente extranjero, se encuentra la cultura. Cuando se habla de cultura, esta va desde tradiciones y costumbres, estilos de negociación, idioma y hasta religión. Y a continuación desglosaremos algunos ejemplos:

Tradiciones y costumbres

En Japón, los consumidores prefieren cortes específicos y porcionados de carne; en presentaciones particulares, debido a que les gusta comprar en pocas cantidades y que la comida no permanezca mucho tiempo dentro del refrigerador.

Estilos de negociación

En Brasil las negociaciones son informales, se pueden llevar a cabo durante una comida o en algún evento. Además es importante considerar el tiempo de retraso a la hora pactada que comúnmente estas personas se toman en llegar.

Idioma

En Corea existen negociantes o empresarios que se sienten más cómodos negociando en su propio idioma, es por ello que requieren los servicios de algún traductor presente.

Religión

Los musulmanes no aceptan regalos derivados del cerdo o con contenido de alcohol debido a que su religión lo prohibe.

Eventos

Si ya se ha comprendido un poco como funciona el país, pero sobre todo las personas con las que llevaremos a cabo una presentación de producto, una reunión de negocios, o incluso cinco minutos en algún evento, se tiene una ventaja para lograr prospectar de manera efectiva. Y es aquí donde se sugieren los eventos internacionales como una manera directa y efectiva de prospectar compradores a nivel internacional. Es importante mencionar que existen un gran número de eventos clasificados por tipo de producto o servicio al rededor del mundo, y es tarea del exportador llevar a cabo una correcta identificación y planeación del evento a participar, así como la estrategia de presentación, que ayude a generar impacto a los posibles clientes.

Seguimiento

Otra herramienta importante al momento de prospectar clientes internacionales es el seguimiento, que puede llevarse a cabo a través de envío de muestras, seguimiento telefónico o mediante correo, e incluso alguna visita directa que se incline a firmar algún contrato con el cliente debidamente identificado previamente.

Por: Any Torres

Consultoría de Exportaciones AT International

FB @atintl

any.torres@atinternational.mx


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