Salud

Hábitos que debilitan el sistema inmunológico de los menores

Se sabe que una dieta saludable fortalece el sistema inmunológico, pero poco se habla sobre qué puede debilitarlo.


  • 05
  • Marzo
    2021

Es bien sabido que un estilo de vida saludable previene de padecer enfermedades comunes o graves, además, ayuda a las personas a mantenerse de buen humor y disfrutar de cada instante.

Dicho lo anterior, el sistema inmunológico, que protege al cuerpo de sustancias nocivas, depende en gran parte de adoptar un estilo de vida saludable para su buen funcionamiento.

En los menores, el sistema inmunológico llega a su plena funcionalidad cuando cada vez más enfermedades son combatidas por anticuerpos específicos y así se producen menos infecciones.

Es a partir de los 10 años que el sistema inmunológico conoce a la mayoría de los patógenos y protege a los menores de diversas enfermedades.

Por ello, expertos en salud aseguran que el resfriado común o una nariz tapada es parte del entrenamiento que necesita el sistema inmunológico para desarrollarse, especialmente en los primeros tres años de vida.

¿Qué debilita el sistema inmunológico de las y los niños?

Pese a que los menores pueden sufrir hasta doce infecciones por año, es importante cuidar que ciertos hábitos no se desarrollen para evitar un sistema inmunológico debilitado:

  • El sistema inmunológico puede verse afectado por un suministro insuficiente de nutrientes.
  • También se puede ver afectado por el poco ejercicio y falta del contacto con el aire fresco.
  • El estrés y la falta de sueño incluso debilitan el sistema inmunológico en pleno desarrollo de los menores.

Los padres de familia deben recordar que una dieta sana y equilibrada es fundamental para mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico de los menores.

Las frutas y verduras, por supuesto, son excelente fuente de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer la respuesta inmunológica a cualquier edad.

Con información de sundt.es




Comentarios

publicidad
×