Salud

Intermoda: una fuente económica

Esta plataforma es líder en la industria de la moda al dejar una derrama total de 924 mil millones de pesos


  • 26
  • Diciembre
    2019

La industria de la moda se ha posicionado como un gran actor dentro de la actividad económica del país, ejemplo de ellos es Intermoda, una plataforma con una importante derrama económica en el sector. “Intermoda es una exposición local que se lleva a cabo en Guadalajara, que fue creciendo y desde hace 10 años logramos hacerla internacional. Ahora es un gran evento donde todos los compradores, dueños de tiendas chicas y grandes, y cadenas de boutiques asisten”, expresó en exclusiva para Perfiles, Jaime Barba de Loza, presidente de Intermoda. “En generación del negocio durante el evento, se generan aproximadamente en cuatro días cada seis meses (enero y julio) 924 mil millones de pesos”, agregó.

Intermoda recibe a compradores de toda la república mexicana y a 18 países visitantes que llegan como expositores y compradores, lo cual arroja una derrama económica para Guadalajara, solo en visitantes y compradores, de 88 mil 770 millones de pesos en cuatro días del evento. Gracias a ello es que se convierte en la plataforma de negocios de moda más importante de América Latina.

La exposición está por celebrar su edición número 72 y contará con 10 pabellones compuestos por salas de talleres, conferencias, exposiciones, pasarelas de moda, prendas, calzado y accesorios para hombre, mujer y niños.

Por su parte, De Loza mencionó que la clave para el crecimiento de la plataforma se debe a que desde un inicio las metas son fijas y se lucha por llegar a ellas, y explicó que cada año llegan más compradores y expositores. “Cada época vamos creciendo y cumpliendo las metas.

Nos propusimos hacer esto nacional y después internacional. Son acciones que declaramos y que vamos cumpliendo”, expresó. “Seguiremos creciendo, lo más importante para nosotros es seguir internacionalizando Intermoda. Tenemos que penetrar en Estados Unidos, y cada vez más en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

No pararemos de seguir impulsando para darnos a conocer en todos esos países”, aseguró. “El sector empresarial de la ciudad de Monterrey tendría que conocer Intermoda, sobre todos los jóvenes que en el futuro tienen ese gusto de ser emprendedores; los diseñadores y los que manejan moda de cualquier tipo deberían de conocer esta plataforma y algún día serán grandes empresarios”, enfatizó.


Comentarios

publicidad
×