Montesa Kota 301RR: potencia ligera
Esta moto hereda el motor de la que participa en el mundial de Trial2 y que ha sido campeona del mundo
- 21
-
Diciembre
2019
Parece que no hay más que añadir cuando se declara que La 301 RR es la Cota más potente fabricada en serie en modo ‘trial’, ya que se trata de una motocicleta exclusivamente diseñada para competir en las superficies más demandantes. Esta moto hereda el motor de la que participa en el mundial de Trial2 y que ha sido campeona del mundo. Uno de sus aciertos es que la cilindrada se ha incrementado de los 288 cc que tenía la 300 RR hasta los 298 cc, aumentando el tamaño del pistón y del cilindro. También se le ha rediseñado del sistema de descompresión de gases del cárter a favor de una clara reducción del freno motor. De este modo, al cortar gas, la motocicleta se siente mucho más ligera y controlable.
El nuevo modelo mantiene una liviana horquilla de suspensión TECH con barras de aluminio y se le añaden cubos de rueda ligeros y mecanizados en aluminio, con lo que adquiere un importante ahorro de peso. Su motor es de tipo monocilíndrico, de cuatro tiempos, cuatro válvulas y SOHC con refrigeración líquida. Cuenta con una capacidad de aceite de 0.6 litros y de transmisión de 0.57 litros. Su sistema de encendido es transistorizado digital y electrónico, y logra una potencia alternador ACG de 160 W. Su cuadro es tipo diamante con doble viga de aluminio.
En cuanto a la suspensión delantera, es de horquilla telescópica TECH de 39 mm, ajustable en precarga y extensión. La trasera cuenta con Sistema Pro-Link con amortiguador SHOWA, ajustable en precarga y extensión. Su freno delantero es de disco hidráulico de 185 por 3 mm con pinza de cuatro pistones y pastillas de metal sinterizado. El trasero es de disco hidráulico de 150 por 3 mm pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas