Pacientes con enfermedad mental, entre los más afectados por la pandemia
A consecuencia de la pandemia, el número de pacientes con enfermedad mental podría aumentar; cerca de la mitad de la población ha experimentado síntomas de ansiedad y estrés.
- 13
-
Julio
2020
La depresión, la ansiedad, el estrés e incluso los suicidios aumentaron tras el prologando confinamiento que ha causado la pandemia por coronavirus.
Profesionales de la salud mental de Latinoamérica, España y Estados Unidos advierten sobre la importancia de prestar mayor atención a las enfermedades mentales que van en aumento debido a las afectaciones por la pandemia.
La efectividad de los tratamientos antidepresivos disminuye
Las últimas investigaciones mostraron que en los pacientes depresivos disminuyó la efectividad de los tratamientos antidepresivos a causa de la inactividad física que a su vez genera un aumento de los ritmos circadianos.
Asimismo, desde el inicio de la pandemia se han encontrado síntomas relacionados al trastorno de ansiedad y depresión en pacientes ingresados con COVID-19.
Pacientes con trastorno de ansiedad podrían aumentar
De acuerdo al jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clinic de Barcelona, el 40 por ciento de la población presenta síntomas leves de ansiedad, el 12 por ciento moderados y el 4 por ciento graves.
No obstante, se espera que las cifras anteriores aumenten debido a la problemática que vive el mundo actualmente.
El confinamiento, los problemas económicos, la inactividad física y la incertidumbre son algunas de las afectaciones que ha traído consigo la pandemia por SARS-CoV-2. Por ello, se invita a hacer consciencia para ayudar a generar un entorno positivo entre las poblaciones más afectadas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas