¿Qué comer alrededor de un entrenamiento?
Se debe considerar qué consumir antes, durante y después de cada entrenamiento para evitar problemas y rendir mejor.
- 30
-
Diciembre
2020
Un entrenamiento, en cualquier tipo de disciplina o actividad física, no se reduce exclusivamente a ejercitar el cuerpo; es importante tener en cuenta algunas otras variables, como la alimentación.
Y no sólo la comida que se consume diariamente, sino la que ingerimos previo a la actividad, durante y después de ella.
Si cargamos demasiado el estómago antes de cada entrenamiento podemos tener náuseas y vómito, o algún problema digestivo; de lo contrario, si no consumimos nada, podemos tener sensación de debilidad y mareos.
Si después de entrenar, no consumimos alimentos adecuadamente, no podremos recargar energía y no nos recuperaremos.
Por ello, aquí algunas recomendaciones de qué consumir alrededor de cada rutina:
Antes
Se recomienda que, al menos 30 minutos antes de comenzar, se consume una taza de café o té verde, con el fin de obtener energía gracias a la cafeína y poder quemas un poco más de grasas por los antioxidantes presentes en estas bebidas.
También se sugiere algún licuado de proteína o un plátano; éste último, gracias a su aporte de potasio, promoverá un mejor rendimiento y evitará calambres y lesiones musculares.
Durante
Aunque algunas personas optan por consumir bebidas energizantes o hidratantes, nada mejor que el agua pura para este momento del entrenamiento, pues esas bebidas suelen contener altas dosis de azúcares y calorías, por lo que resulta contraproducente para nuestro propósito.
Después
Si nuestra intención es generar masa muscular, lo ideal es un licuado de proteína para promover la recuperación de los tejidos y promover su crecimiento.
Otros alimentos como el huevo, espinaca y aguacate también ayudan a recuperarnos de mejor manera.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas