Salud

Qué hacer ante picaduras de mosquitos en bebés

Las picaduras de mosquitos son comunes en éste periodo del año, y aunque en un adulto no pasa de una leve hinchazón y picazón, en los bebés puede tener otro tipo de consecuencias.


  • 11
  • Agosto
    2020

Identificar la picadura de un mosquito es fácil, pues se siente una comezón en la zona, hay enrojecimiento y se hincha un poquito; son muy molestos, pero si se trató de un mosquito común no pasará de eso.

Sin embargo, los más pequeños están expuestos también a estos insectos y usualmente los síntomas son los mismos pero potenciados.

Para ello se recomienda que, si un mosquito pica a tu bebé, inmediatamente apliques hielo en la zona afectada para reducir la hinchazón.

Si la picadura se da en un área donde la inflamación será mayor por la falta de espacio, como en los dedos, o si son muchas picaduras muy juntas entre sí, se recomienda aplicar untar una pomada con corticoides de baja potencia durante un par de días.

Ahora bien, si el piquete produce alergia o alguna reacción anormal, se debe dsinfectar la zona con clorhexidina y de ser necesario y bajo la supervisión de un pediatra o dermatólogo, usar un antibiótico tópico.

Se debe dar seguimiento y constante monitoreo al comportamiento del piquete en el bebé, y de notar alguna otra reacción, como palidez generalizada, disminución del tono muscular o una evolución rápida, se debe acudir inmediatamente a un servicio médico de urgencias para que reciba el tratamiento especializado más adecuado.

Te puede interesar: CÓMO DESHACERSE DE LOS MOSQUITOS


Comentarios

publicidad
×