Salud

Top Speed

Hola amantes de la velocidad. Esperando que se encuentren bien y deseo que estas fechas de fiestas hayan encontrado la paz, el amor y la felicidad al lado de sus seres queridos y que en este año que apenas inicia se cumplan todas sus metas personales y profesionales


  • 27
  • Enero
    2020

El mundo motor se mueve en este inicio de año para cerrar contratos, patrocinios, pilotos que se mantienen o cambian de equipos y los múltiples cambios que se llevan a cabo en miras de hacer a las categorías más competitivas; como cambio de reglamentos, chasises, compuestos de llantas, modificaciones a motores y cambios en trazados de pistas, entre otros.

Los inicios de año son muy movidos para todas las partes, tanto para organizadores, equipos, jueces y federación de automovilismo. Ya que con solo una pequeña modificación en los reglamentos generales o específicos, para tal o cual categoría o vehículo, existe un mundo de gente que se mueve atrás del gran circo de los vehículos de competencia.

En cuanto a los calendarios en el ámbito nacional, la Nascar México dio a conocer un calendario tentativo para este 2020 donde las fechas que se indican son las oficiales, solo están en duda una o dos fechas para cambio de ciudad.

La primera novedad es que la primera fecha se llevaría a cabo en la ciudad de Querétaro los días 28 y 29 de marzo y no en Monterrey, como en los últimos dos años. La visita a Monterrey sería en la segunda fecha del calendario y se llevaría a cabo los días 25 y 26 de abril. La otra novedad es la posible incorporación de Mérida como sede para este año y es una pista nueva que nunca ha pisado el serial de Nascar México; y la tercera novedad es que la final del campeonato ya no sería en la Ciudad de México, sino que se correría en la ciudad de Puebla como en el 2014, y aún por definir si sería en formato de óvalo o circuito.

En cuanto a los pilotos mexicanos que nos representan en los seriales internacionales, Checo Pérez se mantiene en el equipo Racing Point antes Force India, que aunque el 2019 no tuvo su mejor cosecha de puntos con el equipo. Sergio confía que el 2020 sea mucho mejor, ya que han trabajado muy fuerte para que este inicio de temporada estén en la pelea contra los equipos como McLaren, Renault y Toro Rosso.

En el caso de Daniel Suárez, luego de dejar al equipo Stewart-Hass al término de la temporada 2019 está a punto de anunciar con qué equipo correrá para esta temporada 2020 en la Nascar EUA, solo está ajustando detalles para darlo a conocer oficialmente junto con la marca patrocinadora que lo apoyará este año en busca de conseguir un coche competitivo que le dé el ansiado triunfo en la Nascar de los Estados Unidos.

Por último, Esteban Gutiérrez estará en el equipo Mercedes Benz EQ en la Fórmula E y fungirá como piloto de desarrollo y reserva de los titulares Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne junto a Gary Paffett también reserva. Ojalá que pronto lo veamos ya de planta en algún asiento, ya sea en la Fórmula E, la Indycar o en cualquier otra categoría ya que talento y categoría las tiene el joven regiomontano.


Comentarios

publicidad
×