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Toyota GR Supra: está de lujo

La firma japonesa ofrece un vehículo con motorización y detalles especiales como nunca antes


  • 18
  • Marzo
    2020

Las nuevas versiones del GR Supra de Toyota impresionarían a cualquiera. El GR Supra 3.0 de seis cilindros, el Supra 3.0 Premium, el nuevo GR Supra 2.0 de cuatro cilindros y la edición especial A91 tienen especificaciones y tecnologías que impresionan.

La versión de calle más potente del Toyota GR Supra tiene un motor de 3.0 litros turbocargado de seis cilindros en línea, y aumentó su potencia de 335 caballos de fuerza a 5,000 - 6,5000 rpm a 382 hp a 5,800 - 6,500 rpm (lo que representa un aumento del 14 %) y de 365 lb-pie a 368 lb-pie de torque; tanto la versión estándar como la Premium tienen una transmisión automática de doble embrague con paletas de cambio en el volante.

La más nueva variante del GR Supra 2.0 tiene un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turbocargado con una capacidad de 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque de tracción trasera unida a una transmisión automática de ocho velocidades.

La nueva edición especial A91 Edition estará disponible en los colores exclusivos Nocturnal o Refraction, tendrá un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros con un poco más de 300 caballos de fuerza. En su exterior se le añade un ‘spoiler’ trasero tipo ‘lib’ en negro carbón, rines de color negro mate, gráficos en el pilar C y retrovisores laterales en fibra de carbono. Por dentro poseerá un interior con acabados en Alcantara y detalles azules en la tapicería, además de una pantalla de 8.8 pulgadas.

Las versiones 3.0 Premium y la edición A91 tendrán cálipers frontales de la firma Brembo en color rojo y el logotipo "Toyota Supra", además de una pantalla de 8.8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento de todos los modelos 2021.

GR Supra GT4

La renovación de la versión de carreras está diseñada bajo la misma base de producción, aunque con mucho más potencia, pues se construyó bajo los lineamientos de la FIA para la competencia en la categoría Grand Tourer. Presume un motor V6 de 3.0 litros biturbo con 430 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades con diferencial autoblocante; además de una suspensión delantera McPherson y una trasera multibrazo KW, así como frenos Brembo en las cuatro ruedas con seis pistones al frente y cuatro detrás. Su carrocería fabricada en fibra de carbono se diseñó para, gracias a su capacidad aerodinámica, reducir su peso a solo 1,530 kilos.

Seguridad

Las versiones 2.0 y 3.0 tendrán un paquete de seguridad que incluirá:

  • Control de crucero adaptativo
  • Monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Sensores de estacionamiento y función de freno de emergencia
  • Sistema de navegación
  • Sistema de audio JBL de doce altavoces
  • Compatibilidad con Apple CarPlay y sistemas de conectividad Supra


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